2 DONDE VAS ITA: CUENTOS COMPLETOS

CUENTOS COMPLETOS

21 diciembre 2008

CUENTOS COMPLETOS

Mario Benedetti


Editorial: Alfaguara
Edició: 10ª Octubre 2002
Pàgines: 615
ISBN: 84-204-8144-0
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies



"Go, go, go, said the bird: human kind,
Cannot bear very much reality"
T.S. ELIOT: Burnt Norton, I.



Conocí a Mario Benedetti hace mucho tiempo, no personalmente, simplemente sus cuentos. Me acuerdo muy bien del lugar y del día de la presentación. Estaba en un campamento de verano, y antes de ir a dormir, uno de los monitores nos propuso contarnos un cuento. A mi los cuentos siempre me han fascinado, así que ínmdiatamente me apunté a la actividad. Recuerdo que esa noche, como casi todas, dormiamos bajo la luz de las estrellas, y allí estirada dentro de mi saco de dormir, me sumergí en el cuento.

Recuerdo que después de esa noche vinieron muchas más, y que el grupo de gente que nos estirabamos a dormir bajo las estrellas tras un cuento de Benedetti crecía día a día, así que cuando se acabó el campamento, marché a casa con una asignatura pendiente, comprar el libro que tenía mi monitor, estaba totalmente enganchada.

Durante un tiempo leí algunos cuentos antes de ir a dormir, los escogía al azar, pero al final los estudios, el trabajo y otras cosas me hicieron abandonar el libro, aúnque siempre estaba allí.

Hace unos meses fuí con unos amigos a ver un corto, al final este finalizaba con una poesia de Benedetti, y me encandiló como lo hizo en su momento sus cuentos. Aquel día me propuse volver a leer los cuentos completos de Benedetti.

Durante los últimos dos o quizás tres meses, he estado sumergida en este libro. Es un libro para leer a poco a poco, sin prisa, saboreando cada uno de las histórias que Benedetti nos cuenta, durmiendo y soñando con Jorge, Quiñones, Jules, Jim el capitán Montes i tantos otros. Sintiendo y viviendo la vida como un exiliado más, pensando en la hormiga de imagen y semejanza o enamorándote de alguien de la Familia Iriarte.

Muchas de las histórias de Benedetti tienen la sensibilidad que aún no he encontrado a otros autores, y no se porque, muchos de ellos son mucho más conocidos. Lo reconozco, soy una enamorada de los cuentos de Benedetti.

Ellos también han hablado...

No hay comentarios: