2 DONDE VAS ITA: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

30 noviembre 2009


LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino: coleccion Ancora y Delfin
Edición: decimocuarta febrero 2009
Pàgines: 665
ISBN: 978-84-233-4044-6
Estat: Disponible
Propietari: Isabel


Bueno, pues finalmente he caído en la trilogía, ya se que mucha gente me dirá que he caido tarde, pero tengo que decir que siempre he sido una de las últimas palomitas en petar!.

Pues bueno, al final el famoso libro, o almenos la primera parte, cayó a través de mi mama, ya que era el libro que ella quería para Sant Jordi, y yo se lo compré.... entonces me acuerdo que cuando la veía leyendo y el poco caso que me hacía cuando hablaba, me recordaba a mi, que cuando cojo un libro entre mis manos, hasta que no lo acabo no puedo dejarlo.

Bueno, pues a decir verdad, el libro tiene un poco de todo para ser un gran bestseller, tiene la intriga, tiene sus escenas de sexo y tiene la historia de amor, que más se puede pedir a un bestseller, o acaso los anteriores no tenian parte de esta ecuación?

Bueno, pues que decir de la historia? esta bien narrada, hay gente que dice que la abdució desdel principio, a mi me costó un poco más, pero la verdad es que al final me encantó.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es que las diferentes intrigas que se inician en la novela, se van solucionando a poco a poco y no tienes que esperar hasta el final para saber que el asesino es el mayordomo, ya que parte de las intrigas se solucionan a mitad de libro, aunque alguna de ellas, a mi parecer eran un poco previsibles.

Ahora toca ir a por la segunda parte, aunque en estos momentos está en manos de mi madre otra vez, así que ya veremos cuando puedo retomar la trilogía que de momento me tiene enganchada, aunque no estoy segura si la película la veré o no, como siempre, los personajes ya estan en mi mente.


Ellos también hablaron...

5 comentarios:

oscar dijo...

Por tu salud mental será mejor que NO veas la película. No existe el feeling que se puede intuir en el libro entre los personajes principales, desaparecen personajes, cambian hechos importantes respecto al libro, por no decir que parece una película del siglo pasado. Vaya, una auténtica....kk, a mi parecer, claro está. Siempre se dice que el libro siempre supera la película pero en este caso, no es que la supere, es que no sé por qué han tenido que maltratar de esa manera un buen bestseller, que nada tiene que ver con otros grandes éxitos como El Código da Vinci, por ejemplo.

A mí me gustó mucho el libro, me enganchó desde la página 1 (quizá porque tenía muchas ganas de leérmelo) y ahora estoy esperando a empezar la segunda parte y enlazar con la tercera.

Pero hasta el día 12, otro libro me tiene enganchado. El gran libro de la Prevención de Riesgos Laborales, tomos 1 a 5. Esto sí que es todo un bestseller...;-)

bsus

lizquies dijo...

Pues no véré la película, y más con esta recomendación que haces...... aunque no se si encontraré una buena alternativa en los cines de por aquí.

Por cierto, me encanta saber que no soy la única que todavía no se ha leído la segunda y la tercera parte.

odominbe dijo...

Seremos los raros del universo cuando empecemos a leernos la segunda y tercera parte porque todo quisqui las habrá leído ya, je je....

Anónimo dijo...

Hola Laura!

Doncs jo ja vaig per la tercera part! Vaig començar-la el maig, quan uns amics em van regalar la primera part el dia del meu aniversari... i ara ja em falten poc més de 300 pàgines per acabar-me la trilogia! I és que la historia és genial, i els personatges encara més: peculiar personalitat de la Lisbeth ha enamorat a molts lectors.
La putada és estar enganxat a un llibre, tal i com estic jo amb el desenllaç de la trilogia, en plena època d'examens... jajaja!

Sobre les pelis, en la meva opinió, no estan malament... cert és que una pel·lícula mai serà millor que el propi llibre, però veient certes adaptacions a la pantalla gran d'alguns llibres, aquesta no està tan malament.

Apa, un petonet... i a veure quan vens per bcn per venir a veure l'Espanyol a Cornellà, que diria que des de que vas marxar no guanyem (i a sobre fem pena jugant, que encara és pitjor)!

Xavi

lizquies dijo...

Oscar: Bueno, nunca fuimos igual que toda la gente.... aunque esta vez signifique que vamos a ser los retrasadillos.

Xavi:A mi m'ha passat moltes vegades, ja que qualsevol llibre m'enganxa, crec que són pocs els llibres que he deixat a la meitat!. Un consell, acaba el llibre i després estudia!, total per 300 pàgines no invertiràs molt temps.

Per cert, varem fer la cervessa de la teva diplomatura?

Be, almenys tu parles be de la peli, però la veritat es que no és el tipus de pelis que a mi m'agraden veure, i si les veig ho faig en VO, tot i que aquí en aquesta ciutat iglú no se jo si venen les pelis que a mi m'agraden o si hi ha pelis en VO.

Home, això m'agrada, que algú digui que des de que vaig marxar no guanya l'espanyol.... a veure si l'estadística aquella del teu brother l'haurem de canviar.

Doncs sento dir-te que fins el gener no vindré a BCN!