2 DONDE VAS ITA: LA CONJURA DE LOS NECIOS

LA CONJURA DE LOS NECIOS

04 marzo 2009


LA CONJURA DE LOS NECIOS




John Kennedy Toole
Editorial: Anagraa
Edició: 30ª octubre 2008
Pàgines: 365
ISBN: 978-84-39-2042-3
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies


Cuando en el mundo aparece un verdadero
genio, puede identificársele por este signo:
todos los necios se conjuran contra él.
Johnathan Swift
Thoughts on various subjects
moral and diverting"


Lo tratan de obra maestra, y quizás lo es, pero en absoluto en su primra lectura, algunos de los diálogos son suficientemente densos para que se merezca una relectura con más detalle, pero no ahora, quizás más tarde.

El libro por mi parte, me ha creado una serie de conflictos, leyendo el prólogo y luego comparando lo que comentan de autor, en ningún momento he sabido si estaba ante una novela autobiográfica o simplemente un producto de la imaginación del autor. Quizás para mi uno de los grandes enigmas de la história.

Por otra parte, todo aquel que ha leído el libro, a lo mejor la habrá parecido interesante, incluso exótico, el carácter y los hábitos de de Ignatius, pero no hay que extrañarse de este tipo de comportamientos ya que en la actualidad, tmbién hay mucha gente que vive como él, y posiblemente ahora más.

Es una lectura inteligente donde la frescura del protagonista y su madre, nos permite leer una critica hacia el comunismo, el fascimo o incluso el capitalismo, aúnque el concepto de cada uno de ellos varie en función del punto de mira de la historia.

Por último reseñar, yo creo que este libro no te mantiene indiferente, menos con la frase que le precede. Al final, mi forma de ser y mi personalidad me hacen apoyar la actitud de la madre, pero visto como acaba la historia, tengo la sensación que no entendí nada,.... o simplemente soy una necia mas.

En definitiva se trata de un libro para leer y releer.

Ellos también hablaron....

No hay comentarios: