2 DONDE VAS ITA: TRETZE TRISTOS TRÀNGOLS

TRETZE TRISTOS TRÀNGOLS

03 enero 2009


TRETZE TRISTOS TRÀNGOLS

Albert Sánchez Piñol

Editorial: La campana
Edició: 2ª juliol 2008
Pàgines: 167
ISBN: 978-84-96735-13-2
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies




Cuando recibí el libro, lo primero que pensé, antes de leer ni tan siquiera el título, fué... pues vaya libro más pequeño que me han regalado, si al final a mi lo que me gustan son las novelas.

Más tarde, leí la contraportada, al principio no entendí nada, pero cuando leí que era un libro de cuentos, me lo tomé con mucha más ilusión, acababa de leer dos libros de cuentos, los dos buenísimos y la verdad es que me apetecía continuar con este tipo de lectura más ligera.

La sorpresa ha sido gratísima, me ha encantado, un libro de cuentos sinceramente preciosos, y como bien dice su autor trece, tristes malos ratos, pero contados con una sencillez y dulzura que nunca me hubiera imaginado.

Me costaría indicar con que fábula me quedo, como siempre me he sumergido en cada uno de sus cuentos, he vivido con Alfredo el secreto del armario, he pensado como un Ziconiano, me he sentido engañado como un cuervo y aúnque no tengo un brazo de elefante, si que puedo decir que disfruto de una pata de elefante.

Parece que en los cuentos para adultos los animales no tienen cabida, pero creo que Sánchez Piñol nos ha demostrado que si que la tienen, y que las moralejas no son cosas del pasado. Sánchez Piñol nos permite disfrutar de los cuentos infantiles pero con caracter adulto.

Itaadictos, una lectura altamente recomendable.

Ellos también han hablado...

2 comentarios:

Gasch dijo...

La veritat és que no esperava res en concret del llibre de contes que, molt amable i sol·licitament, em va deixar la lala el cap de setmana passat. Doncs, vet aquí la seva sorpresa en trobar-me davant d'un text tan proper i càlid que s'assembla a la vida del meu carrer, o potser a la meva vida quotidiana.La ficció és barreja amb la realitat emergint finalment en aromes tendres, càlids i familiars.Com el plat de sopa calenta de la meva iaia. Una mirada insòlita en uns temps tan freds des d'un punt de vista emotiu.Serà que l'autor és antropòleg?

lizquies dijo...

Totalment d'acord, en molts casos son escenes quotidianes que per breus moments apareixen a la nostra ment, ja sigui record de la infantesa, ja sigui la nostra realitat actual