2 DONDE VAS ITA: LONE TRAVELLER

LONE TRAVELLER

04 septiembre 2009




LONE TRAVELLER

Autor: Anne Mustoe
Editorial: Virgiin Books Ltd
Edició: 2002
Pàgines: 230
ISBN: 0-7535-0426-x
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies

"When I was at home I was in a better place; but travellers must be content"
Shakespeare, As You Like It.

Cuantas veces he soñado en coger mi bicicleta y marchar de casa hasta que mis piernas aguantaran... la verdad es que muchas, así que cuando leí la contraportada de este libro, no pude negarme a la compra, aparte aprovecharía para leer en inglés un libro de verdad, que era la asignatura pendiente.

No se trata de un libro de viajes normal, ni tan siquiera su protagonista es normal, así que no sabía exactamente que me podía esperar de un libro escrito por una peluquera que a la edad de 60 años, decide coger su bici (la cual no usaba casi nada, por no decir nada) y decide marchar a hacer la vuelta al mundo sin ni tan siquiera saber arreglar un pinchazo.

El libro, no es una recopilación de su ruta, ni tan siquiera esta explicada, ya que en este libro, la autora ha decidido explicar en diferentes capítulos sus experiencias durante sus muchos viajes. Los encuentros con la policia, la alimentación, el alojamiento..... un sinfin de información práctica, y no solo eso, sino que también en muchas ocasiones experiencias similares a las ya pasadas.

De todo el libro, destacaría un capítulo que me ha encantado en todos los sentidos, pero su título es suficientemente explícito: Hombres y otros animales. Pues si, la verdad es que una de las cosas que más miedo da cuando se viaja sola es el apartado animales, así que leer sus recomendaciones nunca han sido de más para aumentar la confianza.

En definitiva, un buen libro de una viajera de nuestro tiempo, un buen libro para aprender a viajar sobre dos ruedas.

No hay comentarios: