2 DONDE VAS ITA: UN POQUITO MAS DE ANGKOR WAT

UN POQUITO MAS DE ANGKOR WAT

19 septiembre 2009

SEAM REAP-ANGKOR WAT

La idea era levantarse a las 4.30 de la manana para ir a ver salir el sol en angkor wat, pero lo que es el destino, a esa hora estaba cayendo una tormenta que ha desistido todas nuestras ganas de ver tal espectaculo, asi que hemos continuado durmiendo hasta una hora prudencial, enla que debiamos recoger nuestras cosas y cambiar de hotel, ya que los chinos o camboyanos esos, nos han dicho que estaban llenos para la siguiente noche.

Nos hemos dirigido a otro que esta situado a escasos metros y que nos lo habian recomendado con anterioridad y nos hemos alojado sin problema. Posteriormente a arreglar el tema del viaje de vuelta a Vietnam y al final a por la segunda sesion de Angkor Wat.

A la entrada del recinto por la carretera, esta vez con nuestro forfait en el bolsillo, hemos decidido ir por la via directa, pero inmediatamente nos han interceptado para que ensenaramos nuestro carnet!.

Una vez pasado el aceso, nos encontramos con un Angkor Wat lleno de gente, en realidad, lleno de camboyanos de picnic, y es que al parecer es un dia festivo y esta es la manera que tienen de celebrarlo, mediante un picnic....por suerte no visitando los templos.

El recorrido de hoy era un poco mas largo, y lleno de pequenos templos, no tan importantes, pero la verdad es que igual de bonitos y quizas mucho mas disfrutones, ya que su visita suponia unos 30 minutos caminando por ellos sin mucha gente y luego unos 4 o 5 km de bicicleta por unos paisajes increiblemente bonitos.

Quizas la ginda del pastel del dia de hoy era el templo del Ta Phrom, muy conocido por ser el escenario de muchas de las peliculas de aventuras, o bien por ser el templo que los arboles se estan comiendo literalmente las piedras.....La lastima como casi siempre, la cantidad de gente que hay y que provoca alguna que otra espera para poder sacar la foto a un arbol y no a un guiri... pero es lo que hay.

La ruta ha finalizado con un esprint de primera categoria para poder llegar a ver la puesta de sol esta vez des de Angkor Wat, ya que bajo mi parecer es un momento magicon donde los budistas se pasean por los templos y la gente en general esta bastante mas relajada.

Por la noche cena en Seam Reap otra vez con Jose que nos lo hemos encontrado paseando por alla..... una cena con especialidades culinarias camboyanas y luego a por el mercado nocturno, donde Jose y yo hemos disfrutado de un masaje con pescaditos en los pies.

Luego al hotel, que manana si que toca madrugar, volvemos al Vietnam y esto son muchas horas de autobus nuevamente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente estoy mal informado... pero no está ahí el buda más grande que existe... tumbado...

slow

odominbe dijo...

Contesto a anónimo aunque no lo/la conozco. Me das tu permiso, sí, Laura?....

Anónimo, el buda tumbado mide unos 50 metros de largo y está en uno de los muchos templos que hay en Bangkok, el Wat Pho, si no recuerdo mal. Y es absolutamente impresionante!!!!...

Lástima que no pudiérais ver la salida del sol porque debe ser espectacular verla en un sitio tan mágico como ese.

bsus

lizquies dijo...

Oskar said!

lizquies dijo...

Oskar said!