2 DONDE VAS ITA: DALAT ENTRE MONTANAS

DALAT ENTRE MONTANAS

22 septiembre 2009

DALAT

En cada pais existe una ciudad o pueblo famoso rodeado por montanas, asi es como tenemos Huaraz, Mendoza, Benasque, Chamonix y ahora podemos hablar de Dalat

Se trata de una de las ciudades mas modernas, o quizas mejor si decimos mejor conservadas del Vietnam, con sus casas de estilo colonial de su pasado frances que por su agradable temperatura, se gano la fama de lugar de veraneo.

Muchas de estas casas, actualmente son hoteles, como en el que nosotras estamos alojadas y muchas otras estan cerradas o bien no sabemos que hay exactamente dentro..... bueno, seguro que seran la casa de algun charlie rico que vive en Francia la mayoria de su tiempo y de vez en cuando se deja caer por Dalat.

Hoy nos habiamos propouesto conocer la zona, asi que lo primero que hicimos tras desayunar, fue ir a ver la Crazy House. En realidad se trata de un hotel, al mas puro estilo Alicia en el pais de las maravillas, donde las escaleras tienen formas redondeadas, donde hay habitaciones dedicadas a diferentes animales de la selva, donde en el jardin hay puentes que te permiten ir de un modulo a otro y hasta una telarana enorme de decoracion.

Nos presentaron la casa como un nuevo gaudi, pero bueno, nosotras creemos que con todos los respetos, la autora esta un poco lejos del genio, y mas teniendo en cuenta que debido a sus influencias o mas bien su buena posicion en el pais, a ella esta excentricidad si que le es permitida, encanvio a algunos otros charlies muy posiblemente les hubieran quemado el chiringuito.

En definitiva podriamos decir que la casita es curiosa por rara y por original, pero como hotel, yo no me quedo a dormir alli ni loca.

Luego nos dirigimos al palacio que los antiguos reyes vietnamitas tenian en Dalat, un pequeno Versalles con decoracion, tal y como nos comentaron de Art Deco..... un palacio mas que muestra la diferencia de recursos entre el pueblo y los reyes, aunque tambien es curioso ver la diferenciacion que hacian entre hijas, hijos y herederos..... bueno, creo que actualmente aun existe esta diferencia, almenos en nuestro pais.

Luego un pequeno descenso hasta una Pagonda Zen, de hecho no era una, eran muchas, y el recinto todo ajardinado era encantador, ya que paseabas de pagoda a pagoda escuchando sus percusiones de tambor, los rezos de algunos devotos, oliendo las numerosas flores, disfrutando de los lagos que la rodeaba, el ruido metalico de los tubos al viento..... un momento de placer y relax en un pequeno espacio en medio del Vietnam.

Luego, pues a continuar bajando hasta la presa y las cascadas de Datanla, que cascada hayla, bonita lo es, pero bajo mi punto de vista lo mas curioso es el mini parque recreativo que han creado alrededor de ellas, ya que para bajar a la cascada, puedes optar por subirte a una minimontana rusa tipo a los coches que habia antiguamente en el tibidabo y que a mi me molaban un monton....

Evidentemente no podia dejar pasar esa oportunidad y montana rusa para abajo, con mi coche azul, como antano..... y sin frenar, como antano!.

Y que pasa cuando se baja tanto?, pues que en algun momento toca subir, y ese era el momento, debiamos volver a Dalat, pasando primero por la colina que sirve de punto de salida del teleferico y por tanto de mirador de la ciudad, toda ella resaltada con su reproduccion de la toure eiffel.

Y como el dia no se habia acabado, pues continuo dandole a los pedales, que las montanas son grandes y todavia hay mucho que recorrer, primero la estacion de tren cremallera de Dalat y aunque parezca mentida, todavia en funcionamiento, aunque yo cuando apareci por alli, solo vi un par de locomotoras paradas y igual que todos los operarios que alli trabajaban.

Luego un fantastico paseo por el lago de Xuan Huong, lleno de detalles freaks, almenos bajo mi punto de vista.... esos patines en forma de cisne, los coraciones de carton sobresaliendo de sus aguas.... pero esto almenos no impide que el paseo sea bonito y como no habia tenido suficiente freak, pues me fui hacia el valle del amor.... aunque el precio excesiva de la entrada y el espectaculo de disneyworld barato que vi, me quitaron las ganas de entrar, asi que busque plan alternativo y para alla.

Al final mi plan alternativo consistio en visitar la pagoda de Linh Son y los lagos y cascadas de Ankroet.... y aunque mas de un charlie me comento que era tarde para hacer los 15 km que me separaban de ella, yo les decia que encima de mi bici nunca es tarde.... asi que puso el pinon fijo y para alla.

Cuando llegue, la senora que regentaba el bar de las cascadas aluciono, creo yo que no se imaginaba a ninguna guiri a esas horas y menos con una bici, pero sinceramente, menos mal que el paisaje para llegar fue de lo mas bonito, porque las cascadas..... pues nada, unas cascadas mas sin ninguna belleza especial.

De vuelta al hotel, y aunque parezca mentida, llegue de dia, nos fuimos a cenar. Estuvimos buscando un restaurante como unas desesperadas que no encontramos, y al final nos metimos en otro que, sin estar mal no nos acabo de convencer, asi que cena rapida y corriendo al hotel, ya que habiamos quedado con Rot, el hijo de la duena para ir a un karaoke.

Como llegamos tarde el ya se habia ido, pero nada, cogimos un taxi y raudas y veloces nos fuimos alli en un momento. El karaoke es un poco diferente al que nos podemos llegar a imaginar, ya que yo lo describiria como sala de fiesta tipo torrente, con decoracion inapropiada y musicos con organillo.

Otra cosa curiosa, es que no disponen de pantallas de television para seguir la letra, asi que o te la sabes o bueno..... Nuestro amigo, salio a por una cancion de amor, y como vimos que la gente regalaba rosas a los que cantaban, pues nada, cojo una de las que teniamos en la mesa y se la regalo.... eso si, cometi el error de no preguntar el significado con anterioridad, asi que no es de extranar que me indicaran que luego debia hacerle un beso....ups.

Rot insistio en que cantaramos algo, pero no estabamos por la labor, ni tan siquiera me se una cancion entera, luego que bailaramos, pero chico que tampoco, y eso que el estar sentada bebiendo una cerveza y comiendo pipas de sandia tampoco daba para mucho.... pero lo mas interesanta tenia que llegar.

Unos amigos de Rot con alguna cervezita de mas empezaron a cantar, yo que me animo rapido, pues acompano a Rot a entregarle una flor, y nueva cagada, porque luego no me lo podia quitar de encima, no a Rot, ni a la rosa, sino al amigo charlie de Rot..... que entre otras cosas, wapo wapo no era nada.

Para finalizar la sesion, subio al escenario una charlie que teniamos calada desde hacia un rato, por poner a prueba nuestros timpanos en una cancion anterior, y como supongo que vio que no habia damnificados, decidio volver a poner a prueba nuestros timpanos y !!!!!

Por fin en el taxi de vuelta al hotel, ya solo nos faltaba intentar conseguir superar el ultimo problema que presentaba la noche, como poder abrir la puerta del jardin..... ya nos veiamos fuera cuando una mano consiguio dar con la maniobra adecuada. Entramos al hotel y directas a la habitacion por aquella noche habia sido demasiado.

2 comentarios:

odominbe dijo...

Tú en un karaoke??????.....Y comiendo carne durante todo el viaje????.....Pero qué está pasando aquí!!!!!.....Esta no es mi Laura!!!!

Ostias, un karaoke vietnamita puede ser frikkie de la ostia!!!

Como vayas regalando flores a los vietnamitas, te van a salir pretendientes a mansalva!!!

bsus

lizquies dijo...

oscar: bueno, todo tiene su gracia, y si estas cosas no las haces en Vietnam, donde las vas a hacer?