2 DONDE VAS ITA: EL SORPASSO PERICO

EL SORPASSO PERICO

30 diciembre 2008


EL SORPASSO PERICO


Sergio Fidalgo

Editorial: Paralelo sur ediciones
Edició: 1ª 2008
Pàgines: 156

ISBN: 978-84-612-6207-6
Estat: Disponible
Propietari: Dani







"Gracias a Carles y Yosu, de Printcolor, y a Jordi,
de Paralelo Sur, por su apoyo y paciencia
Gràcias a Domènec Gómez, Nacho Julià
y Antonio Martín, por escuchar mis ideas
Gracias a Laia y a Blanca por aguantar
mi pasión por el Espanyol"



Creo que este libro se podria llamar más bien como "autoayuda perica" o bien "filosifía del periquismo".


La verdad es que es un libro donde redacta de forma muy clara y muy concisa la gestión del RCD ESPANYOL. Los errores cometidos, la gestión actual y el futuro de la entidad en sus diferentes lineas de acción.


En muchas de las cosas que se explican en el libro estoy totalmente de acuerdo, creo que el espanyol debería dar más incapie en la plantera, aúnque ya lo da, pues un poquito más. Creo que el acercamiento del club a otras entidades y a gente de otros países es algo que ya se está llevando a cabo, es decir, la gestión social funciona, ahora solo falta que la gestión deportiva del club funcione adecuadamente.


Los jugadores y la directiva no dejan de ser empleados del club, y como tal han de actuar. Por tanto deberían invertir sus 40 horas semanales en ello, entre entrenamientos, revisiones médicas y celebraciones organizadas por el club y las peñas, y evidentemente, se debería inculcar a todos sus trabajadores el lema de la "Força d'un sentiment".


Bueno, y para acabar, pues respondo al meme que muy gratamente nos ha suministrado el autor


¿Cree usted posible que el Espanyol consiga superar en número de socios al Barça en el 2033?


Igualarnos o superar al Barça?, pues la verdad es que no me gustaría. Me ha llamado la atención una idea que aparece en el libro y que la encuentro muy acertada, debemos de crear un producto nuevo, ser más elistas, yo no quiero ser un equipo de masas como el eterno rival, yo lo que quiero es continuar teniendo un caracter propio y diferencial.


¿Qué deberíamos hacer para acercarnos a esta meta?

Pues como he comentado, deberíamos ser diferentes, a mi gusto me encantaría que fueramos el Athletic de Bilbao de Catalunya, y porque no, si al final nos basamos en una buena cantera. Nos diferenciamos de los otros porque intetamos acercarnos al pueblo y no nos metemos en política. La afición siempre está en los momentos importantes, y acompaña al equipo siempre que puede. Simplemente debemos ser diferentes.

¿Le falta ambición al club?

Creo que un poco si, debemos formar las plantillas pensando en Europa y no en la salvación, pero para ello necesitamos un proyecto firme y un compromiso por parte de todos, lo que no es correcto es que entrenadores que han sido lo mejor que hemos tenido, como Valverde y Lotina, con dos muy buenos proyectos, marchen por problemas en el vestidor.... esto está fuera de lo deportivo.

¿Es bueno o malo fijarnos en lo que hace el Barça?

Es malo, nosotros tenemos que ser nosotros y los demás no nos tienen que importar. Si nosotros jugamos bien y ganamos, no nos ara falta fijarnos en el rival, seran ellos que nos miraran, o no fue así en Glasgow. Si lo conseguimos una vez, porque no lo podemos conseguir más veces?.

¿Somos amigos o rivales del Real Madrid?

Rivales evidentemente, Barça y Madrid representan exactamente lo mismo, y nosotros somos diferentes a ellos, así que basta ya de este rollo de que somos amigos.

¿Cuales son las tres principales virtudes de los pericos?

Fidelidad des de luego, después de casi dos descensos, aún estamos tras el equipo.
Personalidad, escoger la opción más complicada en Catalunya es solo cosa de pocos y con mucha personalidad.
Fuertes, nos levantamos y eso que nos pegan por todas partes, ahorita destierro en Montjuic, y luego estadio nuevo sin accesos.

¿ Y los tres principales defectos?

Conformismo, no luchamos por lo que realmente queremos.
Perseverancia, no lo somos, cuando el equipo va mal no vamos al campo y listos.
Rivalidad, basta ya de mirar a los otros equipos, centremos nuestras fuerzas en nosotros mismos.

Ellos también hablaron...









No hay comentarios: