2 DONDE VAS ITA: ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

29 abril 2009



ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

Autor: Charles Bukowski
Editorial: Anagrama
Edició: 1994
Pàgines: 213
ISBN: 84-339-2088-X
Estat: No Disponible
Propietari: Nuria


Esta vez también es un libro prestado, aquellos que me ven cada día en el fisio, a veces se preocupan por mi y entonces me proponen lecturas, e incluso se ofrecena dejarme los libros. Otros son más curiosos y cuando me ven con un libro nuevo me preguntan y hasta hablamos un rato de él.

Pues a decir verdad, hace poco leí un libro que se llamaba resaca y se trataba de un homenaje a Bukowski, un escritor que no conocía ni tan siquiera había oído hablar de él y me costaba juzgar que tal el libro si no había leído nada del origen.

Nuria, la secretaria del fisio me comentó que ella tenía uno y que me lo dejaba, que ella nunca se lo terminó, que era demasiado guarro, aúnque lo leyó cuano tenía 15 años o un poquito más, porque aún estaba en el instituto.

En parte tiene razón, gran parte del libro son una sucesion de escenas de borracheras, en bares barriobajeros, sexo guarro con putas o bien aqui te pillo aquí te mato, que más que guarro, yo lo definiría como cansino.

Y a todo esto porque continuar leyendo? pues simplmente porque entre tanta mediocridad, el autor nos sorprende con frases y textos de una genialidad impredicible, de una gran lucidez, que bajo mi punto de vista, solo los borrachos o los genios son capaces de crear.

Ellos tambén hablaron...

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Saludos desde Colombia. Buenas tus apreciaciones. Por cierto, yo soy también de los que piensan que sólo un loco o un verdadero genio puede escribir cosas como estas. En algún punto no sé sabe bien cuál es la diferencia.

lizquies dijo...

y el no saber la diferencia es lo que permite la existencia de artistas como Bukowski

Anónimo dijo...

Hola, no se como pero he dado con tu blog dado que estaba buscando informacion acerca de las artroscopias porque resulta que lo mas seguro me tengan que realizar una en el mismo lugar que a ti. La verdad es que me gustaría poder hablar contigo acerca de esto para que me orientaras, ya que llevo un año y a dia de hoy sigo fastidiado por la lesion. te dejo mi msn y te agradeceria que pudieramos hablar de ello por alli o por donde a ti te venga bien. un saludo.

bluehorse_2@hotmail.com