2 DONDE VAS ITA: CAUTIVA EN ARABIA

CAUTIVA EN ARABIA

13 mayo 2009




CAUTIVA EN ARABIA
Autor: Cristina Morató
Editorial: plaza janes
Edició: 1era abril 2009
Pàgines: 405
ISBN: 978-84-01-30557-3
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies





"Nací en Bayona, de familia vasca. De la estirpe
de donde procedo han salido generaciones de
burgueses respetables. ¿Por qué el espíritu ances-
tral de los vascos, surcadores de mares y conti-
nentes, después de tantos siglos sin dejarse notar
en las personas de mi sangre, tuvo que reapare-
cer en una niña destinada a la vida tranquila y
monótona de provincias? Ésa era la vida qu me
esperaba, y que abandoné."


Un día de camino hacia el médico, ibamos en el coche escuchando la radio, y paré atención a una entrevista que estaban haciendo, hablaban y hablaban de una tal Marga d'Andurain, y explicaban muchas de sus anécdotas viajeras, y eso me fascinó. Finalmente llegué a entender que la que hablaba era una escritora que había publicado un libro sobre esta señora.


Tras algunas horas de búsqueda por internet, conseguí llegar hasta el título del libro, y con ello ya tenía todo lo necesario para ir en busca de él en sant Jordi.


Al principio el libro me decepcionó un poco, ya que me esperaba una novela donde se explicaran los viajes y las hazañas de Marga, y me sorprendió bastante encontrarme ante una biografía, pero a medida que iba pasando las páginas, la vida de Marga y la forma en que esta biografía la narra me fascinaba más y más.


A veces hay gente que nace en el momento equivocado y en el lugar equivocado, y creo que esa fue Marga, y me ha encantado su osadía por hacerse un lugar donde una mujer no podía llegar, sus ganas de aventura y de tirar hacia adelante ante las adversidades que se cruzaban en su camino, aúnque las formas que usaba para solucionar los problemas no eran las mas ideale.


Después de esta novela, me han quedado unas enormes ganas de visitar lugares donde ella pasó, lugares en los que ella vivió. Después de leer esta novela, en el mapa hay nuevos puntos para explorar, después de esta novela, quiero ir a Palmira y dormir una noche en el hotel Zenobia.


Un gran libro de viajes y una gran viajera para engrosar y con mayúsculas mi biblioteca de trotamundos

Ellos también hablaron...

2 comentarios:

Celia Santos dijo...

Te devuelvo la visita, ita... Gracias por tu comentario

Besos

Celia

lizquies dijo...

De nada Celia, siempre es bueno compartir buenos libros como este.