2 DONDE VAS ITA: LUNA NUEVA

LUNA NUEVA

19 abril 2010


LUNA NUEVA

Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Edición: decimoséptima: julio 2009
Pàgines: 574
ISBN: 978-84-204-7113-6
Estat: Disponible
Propietari: Mila
"Los placeres violentos terminan en la violencia,
y tienen en su triumfo su propia muerte, del mismo
modo que se consumen el fuego y la pólvora
en un beso voraz"

Romeo y Julieta, acto II, escena VI
Después del primer libro, y una vez enganchada a la cursileria de la historia y encima haberlo propagado a los cuatro vientos mediante este blog, pues ahora sin vergüenza voy a decir que también me he leído el segundo libro, y claro esta, como podía dejar esta historia de amor a medias?

Este libro empieza tal y como acabó el anterior, con un par de protagonistas viviendo una historia de amor, nada tórrida pero totalmente empalagosa, de las que yo digo, honey honey, pero la felicidad les dura poco en este libro, ya que se separan.

La protagonista entra en una gran depresión que la lleva a olvidar a todos sus amigos, a tener pesadillas y hasta vivir al límite de su vida poniéndola al borde del abismo mediante los deportes de aventura.

Con tanta desolación, la protagonista no se encuentra sola, ya que reencuentra a una amistad de la infancia que la ayuda y la acompaña incluso en algunas de sus locuras, hasta que este también la deja, porque nada alrededor de la protagonista es senzillo, si en el libro anterior se había enamorado de un vampiro, en este libro, el vampiro la deja y se enamora de un licántropo.

La aventura en esta novela también está presente, ya que unos vampiros malos intentarn matar a la protagonista, pero menos mal que tiene a los hombres lobo de su lado y estos la protegeran de los enemigos exteriores, pero no de los suyos propios, ya que practicando el salto de acantilado la chica casi se mata, y esto hace que se enciendan todas las alarmas.

El vampiro desolado creyéndola muerta decide quitarse la vida visitando a la realeza de los vampiros, pero allí estaran su hermana y su chica para salvarlo de tal cruel fin.

En medio de una fiesta de lo más vampiresca, consiguen salir ilesos, y vuelven a Forks, de allí donde nunca debieron salir, pero eso si, ahora los vampiros no estan solos, ya que también estan los hombres lobos.

Así que ya me imagino el trio de la siguiente novela, un vampiro, una humana y un hombre lobo.

Seré sincera, lo leeré, no me gusta dejar las cosas sin acabar, y tengo que reconocer que son novelas muy infantiles o hasta juveniles e incluso empalagosas, pero son fáciles de leer y amenas, así que habrá que continuar la saga.

Ellos también hablaron...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaja, què en diria l'Onnetti a aquestes lectures tan sumament lúdiques i lúbriques. Lleugeres com un soufle i digestives com un iogurt desnatat; bombolles sense cos ni ànima.Pensava que estàvem en coses com en Sánchez-piñol i els seus tràngols? jeje..o ja que estem de bascos de Ramiro Pinilla i de Verdes Valles y Colinas Rojas..història del País Basc novel.lada i apassionant...vaja una amant del nord no s'ha l'ha de deixar perdre.Sort pels camins del cantabric asturià del meu pare !

Isi dijo...

Hola: he llegado aquí un tanto de rebote porque me apareció (tardíamente?) el enlace que pusiste a mi blog (y el cual te agradezco mucho).
Yo, como tú, no tengo la edad de leer estas novelas, pero no he podido evitarlo. Ahora estoy en el tercero de la saga que ya no es empalagoso, sino mucho más (no hay palabras para describirlo), pero yo tan feliz, cual adolescente viéndose reflejada en la protagonista, aunque no precisamente por tener al hombre (??) perfecto coladito por mí. jejeje.

Saludos!!

lizquies dijo...

Isi: Lo has definido exactamente, no es que nos guste la novela juvenil, sabemos que esta saga es empalagosa...pero es que todas soñamos en este hombre coladito por nosotras y claro a veces cuando soñamos también leemos.

gracias por la visita a mi blog