2 DONDE VAS ITA: GENARÍN, LOS ENCUENTROS Y LA MATANZA DE JUDIOS

GENARÍN, LOS ENCUENTROS Y LA MATANZA DE JUDIOS

02 abril 2010



Antes de que este blog fuera una realidad, un amigo nos invito a pasar la semana santa en León, la verdad es que la invitación caída en ciertas personas débiles fue fácil de aceptar.... la cosa fue algo así como una procesión pagana, de un borracho, orujo....

Recuerdo que aquella noche disfruté como nunca la procesión de Genarín, casi casi, acabo siendo cofrare, encambio no recuerdo con tan buenas vibraciones los encuentros, posbilemente Genarín aún estaba en mi cabeza, y aquel día lo de ir a matar judios fue algo así como un castigo.

Aprovechando la proximidad de León a mi destierro, decidí volver a revivir esa semana santa, pero a un ritmo más pausado. La procesión de Genarín no podía faltar, pero esta vez la haria de forma más tranquila. La petaca de orujo vendría conmigo, pero me retiraría en la plaza de la catedral e intentaría comer más y beber menos en las horas previas al evento.



La precesión no me defraudo, de hecho la viví y la disfruté muchísmo, para ello estas imágenes y estos cánticos, lástima no haber gravado el grito "Coca cola asesina, orujo al poder".... lástima que la mitad de los que cantaban bebían calimocho.

A la mañana siguiente, sin estar tan perjudicada como hace años, en la plaza mayor he presenciado los encuentros, esta es la parte religiosa de la semana santa leonesa, allí en medio de un gentío de gente, San Juan apostol se encuentra con los diferentes pasos y con la virgen, bailando al son de los tambores. Supongo que gracias a la contención de este año, esta vez lo he disfrutado y no lo he sufrido.

Luego ha llegado el momento crítico, y es que entre la finalización de los encuentros y el poder volver al albergue, teniamos un lapsus de 3 horas. Al principio lo hemos llevado como dos buenas señoras, desayunando unos churros con chocolate, luego hemos cambiado de bar por buscar un lugar más tranquilo y finalmente el sueño podía con nosotras hasta que hemos descubierto una diversión, hacernos fotos.

A la hora prevista para que el albergue reabriera sus puertas y nos dejara entrar, hemos decidido ir a ver la catedral, tan preciosa como siempre, y luego si, hacia el albergue que los párpados se nos estaban cerrando después de tanta procesión.

Eso si ese día la siesta solo tenía un nombre "Genarín" y un lema "coca cola asesina, orujo al poder".

13 comentarios:

Jaime dijo...

La primera impresión al ver la foto creí que estaba viendo al trió maravillas (Tamudo, Luis García y al pelado) pero no Jaime no, es mi prima y dos más ¡Ostras San Genaro San Genaro si yo no estuve ahí! .Que envidia algún año ire, disfruta de tu destierro y besitos .Thalys

odominbe dijo...

Ay, qué caritas que se os ve, Madre Mía!!!.....

Si en el McDonalds vendieran orujo en vez de Coca-cola, otro gallo cantaría.

bsus desde la Ciudad Condal, perik. Y avisa cuando estés por aquí, que te quiero ver el careto!!!

lizquies dijo...

19JAIME: Pues si has visto bien somos el trio maravillas!.
Pues ahorita que empieza a salir el sol empiezo a disfrutar del destierro, así que cuando quieras puedes venir, y si es para Genarín mejor

Oscar: ya te digo si cantaría otro gallo..... los americans vivirian más felices y no invadirian tantos paises.

Por cierto te aviso este finde, se juega el clásico de la ciudad y yo no me lo voy a perder.

odominbe dijo...

Ya sabes que soy un culé raro porque quiero que ganéis, pero a ver si esta semana ganáis miércoles y os dejáis ir un poquito el sábado....anda, que no cuesta ná.....;-)

Estáis en media tabla y no sufriréis por el descenso, a no ser que a Pochettino le dé por quitar a Osvaldo y poner solo arriba a Callejón.

Anónimo dijo...

Oskar yo tequiero mucho,pero de verdad es que me gustaria ganar el miercoles bien, y el sabado ganaros aunque sea por un solo GOLLLL pero ganaros y jugar tambien como lo hicimos con el Atletic que aun debe
de estar pensndo como paso.

ISABEL

odominbe dijo...

Isabel, pase lo que pase, seguro que no nos peleamos, a que no?.....je je.....

Eso sí, decidle a Pochettino que ponga a Roncaglia en la defensa....MADRE MÍA. De dónde habéis sacao a este tío??....Yo creo que es el penalty más claro de la historia del fútbol. Y luego vende a Kameni y provoca su expulsión.....En fin....

1 beso!!

lizquies dijo...

Oscar: se que eres un culé raro, que sabe ver cosas raras en los árbritos.

Se que este mensaje llega tarde, así que ahora que ya hemos visto lo mal que somos capaces de hacer las cosas en Santander, el sábado a ganar. Sabes que es una cuestión de honor.

ISABEL: está tot dit.

Oscar: Como ves, somos como una margarita, un partido bueno (atleti), uno malo (Racing), uno bueno (Bar$a)....

Anónimo dijo...

Mira Oskar el otro dia te dije que te queria mucho pero aun te quiero mas ahora ya que veo que eres un niño que aun crees en los reyes magos. como has podido ver habeis sido carne de cañon de unos periquitos que si dura un poquito mas el partido con nuestras pequeñas patitas hubieramos podido hacer algun golllllllll
ISABEL

odominbe dijo...

Isabel,

Primer: Espero no perdre mai aquest esperit de nen que m'acompanya, perquè és molt sa i maco sentir-te nen.

Segundo: Si por cada gol que le meta el Espanyol a mi Barça me haces una paella de arroz negro como la del otro día, ja podeu anar ficant gols sense problemes, que nosaltres no perdrem la lliga per perdre o empatar a Cornellà, sino per empatar a camps com el de l'Almeria, Osasuna o San Mamés, per exemple, i per no posar tot el que s'ha de posar quan juguem.

Firma: Un culé raro que no quiere guerra de guerrillas...;-))

Anónimo dijo...

Oskar, tu ya sabes que siempre eres bien recibido en mi casa y no es necesario que porque hemos empatado con los "cules" te invite a un arroz negro que segun tu estaba bueno, mi casa es tu casa ya lo sabes para otra vez,
Tu eres como yo, no me gustan las batallas por causa de una pelotita que uns vez entra en una porteria y otra vez en otra asi es el futbol,con caperucita he dejado el tema porque veo que se ha ido por otro camino y es mejor cortar ahora
UN BESO

odominbe dijo...

Haces bien porque, la verdad, el tema se ha desmadrao un pelín....Y no vale la pena discutir por esto.

Vaya, que hay mejores cosas en las que pensar y por las que discutir que no un partido de fútbol. Y lo dice un auténtico "enfermo" culé, que no contaba ni con 3 añitos que ya me llevaban al campo.

Cuidao con lo que dices que me tienes ahí cada domingo comiendo arroz!!!!!

1 beso del Lobo Feroz

Anónimo dijo...

Oskar, no te preocupes que lo tengo en cuenta y quedare primero con Laura
y ella contigo.

Tendre que tener cuidado pues me da miedo los lobos


UN BESO

lizquies dijo...

Oskar, Isabel: vale he pillado la indirecta, ya organizo yo la comida para el mes de mayo.