2 DONDE VAS ITA: LOS GIRASOLES CIEGOS

LOS GIRASOLES CIEGOS

27 diciembre 2008



LOS GIRASOLES CIEGOS


Alberto Méndez


Editorial: Anagrama. Narrativas hispánicas
Edició: 19ª Febrero 2008
Pàgines: 155
ISBN: 978-84-339-6855-5
Estat: No disponible
Propietari: Yolanda




"A Lucas Portilla (in memoriam)
A Chema y Juan Portilla, que conocen la ausencia"

Vi la película hace unos días y la verdad es que me quedaron muchísimas ganas de leer el libro, ya que si la película es buena, el libro suele ser muchísimo mejor.

La verdad es que el libro no ha decepcionado, El capitán alegría, Elena, su hijo sin nombre, el joven poeta, Juan Senra, Lorenzo, Elena y Ricardo han pasado, sin quererlo a formar parte de nuestras mentes, de nuestra historia. Son simplemente unos personajes que explican cuatro historias de la posguerra.

Una posguerra que estoy segura que está llena de historias como las leídas, pero en ambos bandos. En una guerra, es complicado decir que un bando es el bueno y el otro es el malo, simplemente los dos son malos, y la posguerra es la peor herencia de ambos.

Cuatro historias que se entrelazan entre si, la primera y la tecera, la segunda y la cuarta, como en la película. Hace tiempo que no había visto una película que reflejara tan bien la historia del libro, sin ni una coma más, sin ni una coma menos.


No se puede decir lo mismo de la segunda historia, que en el libro es muchísimo mejor.

Ellos también han hablado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ita, el libro es tremendo, las cuatro historias son tan tristes... pero la del matrimonio jovencito, me dejó depiedra, yo no quise ver la peli porque no la iba a aguantar.
Me gusta tu blog, lo seguiré viendo
Un saludo
Teresa

lizquies dijo...

Hola Teresa,

Tienes razón, las cuatro son tristes, y la del matrimonio joven es increiblemente buena, y quizás lo que es mejor, es que en la película explican la historia de forma muy sutil, ya que una vez lees el libro, entonces la entiendes de verdad.

Sinceramente, el libro sublime, pero la peli, una de las mejores realizadas