2 DONDE VAS ITA: PASIÓN INDIA

PASIÓN INDIA

10 enero 2008




PASIÓN INDIA

Javier Moro

Editorial:
Seix Barral
Edición:
1era enero 205
Pàginas:
441
ISBN:
978-84-322-9641-3
Estado: Disponible
Propietario: Mila


"Todo vale, porque la pasión no espera"
Kamasutra 2.3.2

Pues otra recomendación por parte de una amiga. Me comentó que se trataba de una novela que la había literalmente "enganchado" y porque no pedirsela para distraerme durante mis dias de baja.

Se trata de una biografía sobre Anita Delgado o más conocida como la princesa de Kapurthala. Con solo 17 años, a principios del siglo XX, un príncipe de la India se enamora de ella y sus padres, con un conjunto de condiciones, finalmente optan por arreglar el matrimonio con él.

Por mi parte se me hace difícil de creer, como es posible que una mujer, de clase humilde como Anita, consiguió ser la princesa de un reinado de la India a principios de los años 1900. Ella aprendió todo el protocolo que debía y rompió con las reglas que imperaban en aquellas tierras, tan diferentes de las nuestras.

La sociedad india y inglesa estubo casi siempre en su contra, dificultandole su integración, pero ella lucho con fuerza para mantener su posición diferencial en esa sociedad. Solo un pequeño error, enamorarse de la persona indebida en el momento indebido, pero acaso no nos ha pasado a nosotros alguna vez?

Yo siempre he creido que al final nunca acabamos con el "amor de tu vida". Este amor, siempre está lleno de misterio, de imposibilidades i quizás esto es lo que lo hace tan especial, posiblemente por esto es este el que nos marca, mucho más que el amor que tenemos con la persona con la que decidimos compartir nuestra vida

No hay comentarios: