2 DONDE VAS ITA: MEN ARE FROM MARS, WOMEN ARE FROM VENUS

MEN ARE FROM MARS, WOMEN ARE FROM VENUS

05 abril 2010


MAN ARE FROM MARS, WOMEN ARE FROM VENUS

Autor: John Gray
Editorial: Quill
Edición: first edition 2004
Pàgines: 323
ISBN: 0-06-057421-6
Estat: Disponible
Propietari: Biblioteca Miguel de Cervantes. Burgos


Siempre que escojo un libro para leer en inglés, intento que sea un libro relativamente divertido y de fácil comprensión, primero para facilitar mi no abandono a la lectura y la segunda para no perderme en un vocabulario demasiado culto para mi nivel de inglés de subvivencia.

Pues fui a la biblioteca y vi este libro, ya había visto en algún lugar la versión en castellano, incluso creo que fue famosa en su momento, digamos que creo que fue un best-seller y con tal título, pues creía que se trataba de un librito de humor entre las múltiples situaciones en las que una pareja de diferente sexo se encuentra durante su vida en común, vamos una versión escrita de escenas de matrimonio.

Pues para ser verdad, el inicio no deja duda, de que no se trata de un libro de humor, muy al contrario, se trata de un libro de autoayuda en las relaciones matrimoniales, un libro que te permite entender que es lo que dicen ellos y que es lo que realmente querian decir y que es lo que nosotras hemos entendido e interpretado con todo esto....

Supongo que si todavía continuo soltera y sin compartir mi vida con nadie, es porque todavia no le he prestado suficiente atención a este tipo de relaciones y la verdad es que desde mi gran ignoracia al respecto, si las relaciones matrimoniales o en pareja son tal y como las pinta el libro, la verdad es que a mi se me quitan todas las ganas.... si todo es tan complicado, si no hay confianza suficiente para decir no quiero ir en lugar de no me apetece ir, no puedo entender que tipo de relación de pareja es.

Supongo que para muchas parejas casadas, este libro de autoayuda será realmente útil, y la verdad es que les felicito si ha sido así, pero por mi parte, y con respeto al autor y a todos aquellos lectores que han disfrutado con esta lectura considero que es un verdadero coñazo destirpar de esta manera cada diálogo y cada gesto de tu pareja.

6 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Desearía leyeras 2666, de Roberto Bolaño...si, está inacabado, pero es tremendo en su contenido, en su prosa, en su argumento...tiene personalidad....

lizquies dijo...

Hola Miguel,

Pues gracias por la recomendación, me la apunto para poder leerla en breve, y seguro que te doy un toque para comentarlo!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4&feature=related

slow

lizquies dijo...

Slow: grande, muy grande..... me ha encantado. Lo llego a saber antes y no me leo el libro!

mila dijo...

déjate de tanto libro sobre la pareja e invita de una vez por todas a jonathan a una copas.

lizquies dijo...

Mila: La semana que viene le voy a hacer una visita, luego ya vendran las copas