2 DONDE VAS ITA: BAILAR CON LA VIDA

BAILAR CON LA VIDA

26 enero 2008

BAILAR CON LA VIDA

Zoé Valdés

Editorial: Planeta
Edición: 1era mayo 2007
Pàginas: 252
ISBN: 978-84-08-07244-7
Estado: Disponible
Propietario: Lizquies



"Yo me masturbé y practicaré el espiritismo. Amo el semen.
Yo quiero semen. Yo soy el semen. Mi mujer se aburría.
Habíamos imaginado librarnos al desenfreno. Compré
libros que ahora están en una maleta en el hotel Bristol
en Viena. Compré esos libros para excitarnos. Excité a
mi mujer. Ella no quería. La forcé a que se excitara. Ella se
excitó y nos pusimos orgiásticos"
Vaslav Nijinski

Como comenté en un post anterior, leí el libro de mi compañero de piso porque a él la primera frase de la novela le cautivó. Este libro es un caso similar pero diferente a la vez.

Había leído con anterioridad libros de Zoé, y como la gran mayoría de escritoras sudamericanas, me cautivo inmediatamente su lectura femenina, pero lo que me gustó más fue el capítulo número 8 de su novela, ya que se trataba de un capítulo totalmente erótico.
Así que cuando fuí a la libreria a comprar un libro para una amiga a la que acababan de operar, tenía muy claro que debía ser una novela escrita por una mujer, y a ser posible por una sudamericana, como a mi me gustan, ya que al fin y al cabo, ella y yo tenemos una relación muy femenina desde el principio.

Allí estaba el libro, una de las últimas novelas de Zoe, así que sin más lo compré. El tiempo pasó y no tube la oportunidad de poder quedar con ella para poder darle el libro, así que en mi último viaje a Polonia me lleve el preciado regalo para almenos leerlo yo, y cual fue mi sorpresa cuando desde la primera página se trataba de una novela erótica.

Siempre me han gustado las frases procedentes de otros autores que algunos escritores introducen en las primeras páginas de sus libros, como prólogos de lo que vendrá después, y en este caso me cautivo, más bien me sorprendió.

La novela es altamente erótica, o almenos bajo mi punto de vista, ya que tampoco soy una fan de este tipo de novelas, disfruté mucho mientras la leía y más cuando le sumaron las intrigas policiacas, lástima que los ultimos 3 capítulos parecen sacados de otro libro muy diferente.

No hay comentarios: