2 DONDE VAS ITA: SEDA

SEDA

11 abril 2008


SEDA

Alessandro Baricco

Editorial: Anagrama
Edición: Mayo 2005
Pàginas: 125
ISBN: 84-399-0840-5
Estado: Disponible
Propietario: Ricard



Esta vez ha tocado otra recomendación de mi otro compañero de piso Ricard. Esta vez se trata de un libro muy pequeñito, con letra grande, vamos de fácil lectura.

Una de las primeras cosas que hago cuando tengo un libro entre las manos, es leer la contraportada. Si me gusta, compro el libro y si no, lo dejó en la estantería sin más. En este libro, la contraportada tiene algo muy curioso, y fue lo que me llamó más la atención para empezar su lectura, y es que dice: "Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia."

Por el tamaño del libro, se supone que novela no és, pero cuando luego te dicen que tampoco es cuento.... pues que más puedes pensar?.

Para mi ha sido un cuento, un cuento dulce y sensual, donde lo importante de la historia es lo que no se dice, es lo que se siente o más bien lo que sienten los protagonistas. És un cuento que podría tener moraleja perfectamente pero el autor prefiere dejarla en silencio, aunque después de leer el libro posiblemente no es la mejor opción.

Expresar nuestros sentimientos y decirlos a la persona que queremos siempre resulta difícil, almenos para mi lo és, y creo que es realmente bueno intentar decirlos sin vergüenza, al final és un sentimiento como cualquier otro. Marchar de la vida de alguien sin que este sepa hasta que puento era importante para ti quizás no es la mejor opción si no hay vuelta atrás.

Ellos también han hablado...



1 comentario:

Jordi dijo...

Si arribo a saber que no havies llegit Seda...

No es pot viure sense aquesta història!!!!!