2 DONDE VAS ITA: EL HOMBRE SOLO

EL HOMBRE SOLO

16 marzo 2008

EL HOMBRE SOLO

Bernardo Atxaga

Editorial:
Ediciones B
Edición:
1era abril 1994
Pàginas:
381
ISBN:
84-406-4496-5
Estado: Disponible
Propietario: Lizquies

"¡Ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante,"
Eclesiastés, Iv, 10


El hombre solo es un libro donde se nos explica la difícil situación de un exetarra, que decide dejar la organización tras la dictadura e iniciar una nueva etapa cerca de Barcelona junto a otros exmiembros de la organización terrorista.

Después de mucho tiempo, la cúpula necesita de sus servicios, y este asiente sin pensar en las consecuencias que puede conllevar el ocultar a dos terroristas en el hotel que regenta junto a otros amigos y excombatientes.

La novela es una lucha continua entre Sabino y la Rata, que justifican y explican todos sus sentimientos, analizan sus decisiones y narran todos sus pensamientos.

Los amigos exterroristas también, guardan su silencio, no lo apoyan, no entienden la decisión de Carlos en ayudar nuevamente a la banda terrorista, pero anteponen su amistad e intentan ayudarlo.

Gran libro donde no se puede explicar, ni narrar mejor la dura situación de un exetarra, y es que una vez has entrada dentro de su organización creo que dificilmente puedes salir de ella. No existen los exetarras, simplemente eres un etarra a la retaguardia

No hay comentarios: