2 DONDE VAS ITA: LA REINA DEL SUR

LA REINA DEL SUR

26 febrero 2008

LA REINA DEL SUR

Arturo Pérez-Revert



Editorial:
Alfaguara
Edición:
1era 2002
Pàginas:
542
ISBN:
84-204-6435-X
Estado: Disponible

Propietario: Lizquies

"A Élmer Mendoza, Julio Bernal y César Batman
Güemes. Por la amistad. Por el corrido"

Hace tiempo que tenía el libro en la estantería de casa y la verdad es que hasta ahora todavía no me había decidido a leerlo. De hecho, creo que lo intenté una vez pero me aburrió al poco de empezar y lo volví a dejar en la estantería.

Hace poco mi compañero de piso me recomendó un libro, y me dijo que era de los pocos que había leído, y que le había gustado desde la primera frase, así que me lo trajo y me la leyó "Sonó el teléfono y supo que la iban a matar".

Cuando vi la portada recordé que lo tenía en casa y le comenté que me lo leería. Mi compañera de piso aprovechó que teníamos el libro duplicado para leerlo ella también y posteriormente comentarlo.

Bueno, ella ya se lo ha leído y yo lo acabo de acabar ahorita mismo, así que todavía no lo hemos comentado, pero la verdad es que no me ha resultado amena la lectura.

Pérez-Reverte siempre me ha gustado porque sus histórias de intriga suelen sumergirte en un mundo nuevo y desconocido haciendote partícipe de la situación. Esta vez he sido incapaz de ponerme en la piel de Teresa Mendoza, quizás porque se trate de una novela muy bien documentada y muy bien lexicada, y eso lo digo porque el hecho de haber estado dos meses en México me permitió conocer gran parte del vocabulario que se utiliza en el novela.

Me han gustado las referéncias de la novela a los narcocorridos. De mis vacaciones en Méjico volví con varios CD's de música y uno de ellos era de los Tigres del Norte, así que no me a costado mucho ambientarme durante la lectura con las canciones de este viejo CD.

El hecho es que creo que la novela no es constante, no ha mantenido mi antención durante toda la lectura, y he leído capítulos sublimes y otros simplemente han sido un pasar de páginas, eso si, el final me ha enganchado parcialmente y es que hay un momento que me ha recordado a las películas americanas que tanto odio.

De todo ello, me quedo con la idea, al tratarse de una novela basada en hechos reales, de como una mujer llamada Teresa Mendoza, ha sido capaz de dominar en un mundo de hombres, como es el del narcotráfico, ha sido capaz de crear unas redes sobretodo en España que visto como lo narra el autor, son totalmente creíbles y como de la nada ha conseguido una de las grandes fortunas existentes, aunque la forma no haya sido la apropiada.

Ellos también hablaron...


1 comentario:

Lucksaw dijo...

Muchas gracias por linkearme!

Tuve que leer este libro para el ingreso a cine que resultó infructuoso, pero realmente me sorprendió Reverte con su libro, crudo a veces, pesado otras tantas.
Si eres de leer su prosa, te recomiendo los libros del capitán Alatriste y 'El Club Dumas', muy buenas lecturas.