2 DONDE VAS ITA: ARTROSCOPIA DE TOBILLO

ARTROSCOPIA DE TOBILLO

22 febrero 2008



Pues ya esta hecho, hoy me han efectuado la artroscopia de tobillo así que ya hemos pasado por la primera etapa de mi recuperación.

La verdad es que iba muy nerviosa, pero tanto las infermeras como el anestesista y mis médicos me han tratado tan y tan bien que los nervios se me han pasado al instante.

La anestésia como la de cualquier parturienta, epidural. La verdad es que no duele absolutamente nada, y si lo digo yo que se me dobló la aguja y ni me enteré, pues ya está todo dicho.

La intervención, pues bueno, como yo estaba despierta la iba viendo por la pantallita de la tele, la verdad es que como una no entiende de estas cosas pues se me hacía difícil identificar cosas, pero por lo que oí decir a los médicos a ellos también, y es que en un momento de la intervención, el dc. Josep María Buló, le dijo a mi Dc. Osvaldo Gómez: "Esta es la artroscopia de tobillo más difícil de toda mi vida", a lo que mi dc. responde con su acento argentino "Bueno, es que el tobillo de Laura es una cajita de sorpresas".

En ese momento, todos los presentes en el quirófano deciden acercarse a mi y disfrutar de las maravillosas imágenes que mi tobillo les estaba ofreciendo. Los doctores lucharon muy noblemente y en un momento si que me enseñaron alguna cosina, pero ni me acuerdo, la verdad es que no estaban disfrutando de la operación, así que mejor que les dejara trabajar.

Después de la operanción, mientras yo estaba en la sala de los post, el dc habló con mis padres y les comentó que había sido difícil, que el tobillo estaba bastante más inflamado de lo que esperaban y que la limpieza les había costado mucho, pero que bueno, parecía que la cosa había salido bien. El dc. Bulo me comentó que estaba en un buen momento para cambiar de deporte, empezar a dedicarme a la bici y a la petanca, pero yo le comenté que mi inteción era continuar subiendo montañas, y que por bici ni se preocupara que mi vicio estava en aumento día a día, a lo que él me contestó, bueno, pues a ver si podemos bajar las montañas con bastones.

Bueno, el hecho es que los médicos estan bastante satisfechos, según ellos con un 95% de posibilidades que esto haya acabado ya, pero como bien dice mi médico, mi tobillo es una cajita de sorpresas y yo hasta que no apoye pie a suelo no me atrevo a decir nada.

De momento pues así estamos, despúes de pasarme 24horas en el hospital sedada hasta la médula, ahorita ando por casa con mis muletas. No hay dolores, esto es bueno, así que a esperar al jueves que mi médico me tiene que quitar los puntos y explicarme nuevas estratégias.

Que ha pasado con la artródesis, alias clavo?. Pues según el médico con la artroscopia vieron que la articulación no estaba ni tan mal para poner el clavo, así que si salimos de esta ya sabemos: Susto o Muerte? Susto.

Dejo aquí un par de links para ver imagines de operaciones tipo la mía:

Artroscopia de tobillo I

Artroscopia de tobillo II

4 comentarios:

Lluís dijo...

Hola Laura,como estás
Veo que ya has pasado la primera prueba,bién,bién,bién
Ahora con más paciencia la recuperación,poquito a poquito te veremos pronto subir o bajar montañas y dandonos caña montando en btt.
saludos y a recuperarse.
lluís

Jeiem dijo...

Ei companya!
Ja veig que no sóc el primer de Girona, la qual cosa vol dir que tens una pila d'amics per aquí dalt.
La primera part (de parturienta, per l'epidoral) sembla que ha anat be, o sigui que ara toca practicar petanca i bicicleta. A l'hora de decidir, però, pensa que la petanca pot anar malament per a l'esquena, o sigui que et recomano la bici. Això sí, no amb sortides com la de Santa Pau!
Vinga, ànims i fes bondat... ni que sigui uns dies. Que les nenes dolentes només van per tot arreu si abans han estat bones!

Un petó
Josep M

lizquies dijo...

Ei companys

Doncs tinc molt clar que de moment el tema de la petanca l'aparcaré.

La bici, doncs ja sabeu que m'he possat molt seria amb el tema, fins i tot tinc bici nova a la que encara li haig de donar un bon trote.

Aviso que en el moment que pugui tornar a la btt us penso tirar un "ordago" en forma de la volta al Bassegoda, i no tindreu excuses, ja que sou de Girona!!!

De moment em limito a fer bondat, tot i que hi ha ganes de tornar a donar-li als pedals encara que sigui a la bici estàtica

digue'm ariadna dijo...

Com va la recuperació?