2 DONDE VAS ITA: EL MUNDO

EL MUNDO

14 enero 2009


EL MUNDO


Juan José Millás

Editorial: Planeta booket
Edició: 2008
Pàgines: 233
ISBN: 978-84-08-08268-2
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies




No estoy segura, pero creo que este es el primer premio planeta que leo, al igual que también es la primera obra que leo de este autor, y hasta este punto no se si decir graso error.

En general, la novela se trata de un relato en el que el autor explica momentos de su infancia de forma autobiográfica, y todo ello lo mezcla y lo relaciona con su vida actual, su comportamiento y sus fobias.


En este relato, cobran gran protagonismo las personas y los hechos que le envuelven y que muchos de ellos pasan a formar parte de su bibliografia.


Quizás leer el mundo como primer libro de Millás no es una buena idea, ya que posiblemente uno se puede quedar con una idea equivocada como yo, que en un momento determinado creí más que era una obra propagandistica de todas sus novelas que una novela en si, aúnque este tipo de relación de la novela con las antiguas, si ya tienes un bagaje con el autor, puede incluso ser curioso.

A mi como libro que ha ganado el premio planeta no me ha entusiasmado, almenos yo esperaba algo mejor, pero también tengo que decir que hay partes sublimes, como sus lecturas a la revista selecciones o bien el final, que me emocionó gratamente.

En definitiva esperaba un poquito más de un planeta, pero esto es solamente una opinión.

Ellos también han hablado...

4 comentarios:

Jordi Díez dijo...

Hola Ita,

Per tenir 253 anys sembla que tens molt ben possat el cap. Totalment d'acord amb la percepció de que potser es necessitaria una mica més per guanyar un Planeta. A mi em va deixar fred, reconec parts molt bones, però en general em va semblar un llibre d'encàrrec.
Salut i bon any 2009

lizquies dijo...

Bones Jordi,

Doncs no creguis, que el cap no está tan ben possat com sembla, sol volar molt al seu aire.

M'agrada molt llegir el teu blog, ja que curiosament em coincidit en la nostra opinió en bastants llibres, i això em reconforta perque avegades crec que nedo a contracorrent.

Gràcies per l'aportació i fins aviat.

Nodicho dijo...

Intenté echarle mano en verano, pero al final no me enganchó. Y si dices que esperabas más creo que algo raro tendrá que pasar para que me ponga a leerlo de nuevo.

¡Un saludo!

lizquies dijo...

Hola Cable Hogue,

La verdad es que yo lo acabé porque me cuesta mucho dejar un libro a medias, y si que es verdad que hay alguna parte buena,o hasta incluso muy buena, pero en general me defraudó, así que haberlo dejado fue una buena elección por tu parte