2 DONDE VAS ITA: EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

08 noviembre 2009




EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Autor: Marcela Serrano
Editorial: Santillana. Punto de lectura
Edición: octubre 2001
Pàgines: 404
ISBN: M-32.228-2001
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies


"Dónde esperaremos si el amor no llega.
Cubiertas de qué estas heridas"


Antonio Gil, Los lugares habidos.

Literatura de mujeres para mujeres. Se trata de un libro que leí hace ya bastante tiempo, y recuerdo que me gusto mucho, porque era una novela donde se explicaban y se narraban parte de los sentimientos que tenemos las mujeres y que solo nosotras somos capaces de entender.

El albergue de las mujeres tristes es un lugar situado en Chiloé, en el hemisferio sur, donde las mujeres llegan allí para pasar 3 meses de descanso y sosiego, donde conjuntamente con otras mujeres, las terapias de explicar y hablar sobre sus problemas entre ellas permiten que tiren hacia adelante.

Las mujeres son divididas en cabañas, en función del porque estan en el albergue, aunque todas es debido a la falta de sentimiento correspondido por parte del sexo opuesto, los nuevos tiempos y la independencia laboral y social de la mujer, son una de las causas principales por lo que estas relaciones no acaban de salir hacia adelante.

Floreana es una de ellas, debido a un trauma familiar y a un conjunto de relaciones fallidas, entra en una pequeña depresión que la hace llegar hasta el albergue. Allí conjuntamente con sus compañeras de cabaña, consigue recuperar esas ganas de vivir.... la falta sentimental, la recuperará gracias a Flavián, el médico del pueblo y a Pedro, su sobrino, que le volveran a dar una familia, al fin y al cabo, no solo amor buscaba la protagonista.


Ellos también hablaron...

No hay comentarios: