2 DONDE VAS ITA: TODOS LOS CAMINOS ESTÁN ABIERTOS

TODOS LOS CAMINOS ESTÁN ABIERTOS

19 mayo 2009




TODOS LOS CAMINOS ESTÁN ABIERTOS


Autor:
Annemarie Schwarzenbach
Editorial: minúscula
Edició: diciembre 2008
Pàgines: 177
ISBN: 978-84-95587-46-6
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies

Un regalo de un amigo, porque, pues porque si. Al principio tampoco acabé de entender el porque, pero cuando abrí el libro y empecé a leer ya no pude parar, entendía el porque del libro, y sabía de que iba la cosa y por donde sucedia, y evidentemente y supongo que sabiéndolo, había tocado el que actualmente es mi punto sensible.

El libro son el conjunto de relatos que la autora escribió durante un viaje que la llevaría durante dos años desde su Suiza natal hasta la India, pasando por Afganistan, al más estilo Thelma y Louise a principios del siglo pasado, con otra gran famosa viajera como era Ella Maillart

Los relatos son de una descriptiva acurada, donde en el libro lo importante no es el viaje, sino la gente que encuentran a su paso, la hospitalidad de estos pueblos y los paisajes que ven. Una aventura increible, por paises actualmente prohibidos, y entonces casi también.

Me ha encantado, me he quedado con las ganas de saber más, pero de saber más de la aventura de estas dos mujeres por los países del oeste de Asía. Dos viajeras en mayúsculas, que como tantas otras han pasado a la historia, y gracias a sus escritos, actualmente estoy conociendo.

Un libro recomendable, par aquellos que os queráis entretener leyendo e imaginando los paisajes y la gente que describe la autora.

Que làstima que Afganistan está como está, porque merecía y merece mucho más.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito libro y qué bien lo has explicado. Me encantan los libros de viajes y sobre todo cuando es un relato tan personal.
Gracias por contarlo
Un saludo
Teresa

lizquies dijo...

Gràcias Teresa,

A mi también me encantan los libros de viaje, y son con ellos mi gran pasión.

Mi descripción, comse creo que bien sabes, se queda corta con lo bonito del libro