2 DONDE VAS ITA: THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHT-TIME

THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHT-TIME

07 febrero 2009


THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHT-TIME


Mark Haddon
Editorial: Vintage
Edició: 2004
Pàgines: 272
ISBN: 0-099-47043-8
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies





Este año en mis clases de ingles me he propuesto leer un libro cada trimestre, y hay que decir que este ha llegado con retraso, ya que a veces se hace complicado comprar un libro en versión original, si no tienes cerca una libreria especializada, y efectivamente este es mi caso, ni tengo cerca la libreria ni tampoco puedo ir hacia ella, así que todos los libros en esta idioma son verdaderos tesoros.

Hablé con mi profesora de inglés, ya que estoy un poco harta de los libros para estudiantes, y yo quería una verdadera novela, una de las de verdad, de aquellas que no tubiera que abandonar en cuatro dias porque me perdía en el vocabulario.

The curious incident of the dog in the night-time, es una novela narrada por un niño con el síndrome de Asperger, en este caso desarrolla una inteligencia inusual para las ciencias, en contraposición con las letras y las relaciones personales.

El hecho que Christopher manifieste este déficit en la escritura, es bajo mi punto de vista, el gran exito de la novela, ya que está escrito como tal, con una falta de riqueza linguística que permite que uno se ponga en el lugar de este pequeño personaje y su enfermedad.

Es realmente muy bonito, vivir de primera persona, como piensa el chico, como vive las situaciones y como la gente con la que se encuentra responden ante él, sin ni siquiera saber su enfermedad

La búsqueda del asesino del perro de su vecina, le llevará a vivir una gran aventura que cambiará su vida por completo.

Ellos también han hablado....




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ita, he visto tu blog y he visto la referencia al mio, gracias, volveré a leer el tuyo despacio, me interesa todo lo que estoy viendo de blog sobre libros.
Un saludo
Teresa

lizquies dijo...

Grácias Teresa,

A mi el tuyo también me gusta mucho, y lo que más me gusta es poder compartir opiniones sobre libros que compartimos