2 DONDE VAS ITA: LA ÚLTIMA LUZ SE HA APAGADO

LA ÚLTIMA LUZ SE HA APAGADO

02 febrero 2009



El otro día la fuí a ver, creo que por primera vez fuí consciente que esta sería la última vez que nos veríamos. Ella cuando me vió, intentó decir algo, no sé el que, porque no se la entendía, ni tan siquiera sé si me reconoció o sabía quien era.

Mientras estaba con ella, un cúmulo de sensaciones vinieron a mi, en parte, porque aún me cuesta entender la muerte. No podía decir nada, simplemente podía mirarla y me preguntaba porque, porque no se moría ya. No sabía si era porque ella se aferraba a la vida, o bien porque simplemente estaba esperando a que la muerte la viniera a visitar, y esta venía con retraso.

El hecho es que hoy, una mañana gris y lluviosa de febrero, la última luz de mi familia, se ha apagado, por fin la muerte la ha encontrado, después de 97 añazos.

No puedo decir, que mi relación com mi abuela haya sido buena, simplemente ha sido mi abuela, los que verdaderamente ejercieron como tal, hace tiempo que se fueron. Ella simplemente lo fue en pocas ocasiones, pero suficientes para que yo las recuerde y las valore, y sienta que una parte de mi historia ya ha desaparecido.

Esta muerte, también lleva consigo muchas consecuencias, mañana, durante el entierro, no solo la despediré a ella, sino que también despediré a muchas otras personas, hoy 2 de febrero toca hacer el punto y final.

dondevasita está de luto y este es su homenaje.

Descanse en paz.