2 DONDE VAS ITA: EL LLAGAR DE GRANDA

EL LLAGAR DE GRANDA

26 febrero 2009



EL LLAGAR DE GRANDA

Dirección: Muntner, 92
Localidad: Barcelona
Web:
Núm pax: 3
Precio: 86€

Hace algún tiempo, que aprovechando una de las pocas cosas que tiene la globalización, me gusta disfrutar de la cocina de otros paises y regiones, al fin y al cabo, es uno de los motivos que me impulsa a viajar.

Espanya en general es uno de los paises donde mejor se come y bebe, y para decir verdad, aúnque muchos políticos no estaran conmigo, el regionalismo nos enriquece cultural, lingüística y gastronómicamente.

Hace tiempo que tengo una asignatura pendiente en mis viajes por Espanya, y esta asignatura se llama Asturias. Desde hace tiempo, que la tengo anotada en mi lista de escapadas, pero parece ser que no llega el momento para ir hasta el principado, así que para no perder las ganas, he empezado a explorar un buen restaurante Asturiano en Barcelona.

El Llagar de Granda, es un restaurante pequeñito asturiano. A primera vista des de la calle, se ve un barecito pequeñito. El comedor queda en la parte de arriba así que entramos pensando que nos encontraríamos un comedor como gente arriba.

Es verdad que llegamos tempranito, y que posiblemente eramos los primeros, así que el dueño muy amablemente busco un lugar donde yo pudiera estar tranquila con mi pata, y nos sentamos.

Nos dieron a carta, y mientras intentabamos decidir que comer, el dueño continuaba hablando con nosotros y recomendándonos. A mi esto me hizo sentir un poco incómoda, ya que me gusta cierta intimidad para poder dar mi opinión, pero por otro lado, en una carta donde no entendía casi nada, pues fue de gran ayuda las indicaciones del señor.

A poco a poco, nos fueron trayendo los platos escogidos. Todos estaban estupendos, a destacar el pastel de Cabracho, que no me cansaria de repetir y repetir, y todo esto, pues acompañado de una sidriña, que estaba requeterica y esta si que la repetimos.

El servicio excelente, ya que al ser los únicos comensales, pues teniamos al dueño y camareros a nuestro servicio, aúnque no hubiera estado mal que se hubieran mantenido un poco alejados, para dejarnos hablar con tranquilidad y comentar las jugadas.

Finalmente el poste, el dueño ya nos había hablado de las excelencias de la tarta de queso, así que como me iba a ir yo de allí sin catarla, y la verdad es que no defraudo!.

La verdad es que el lugar chiquito, pero acogedor, la calidad muy buena y eso se paga, y aúnque nosotros disfrutamos de una velada tranquila, estoy segura que los fines de semana, la cosa cambia, y hasta se debe hacer cola para entrar en este pequeño trozo de asturias en Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los peores sitios en los que he estado. Aun habiendo llamado para reservar con mas de una semana de antelación para un grupo grande y ofreciéndonos el menú degustación de 25€ mas IVA, llegamos y no tenían sidra suficiente para todos ni la mayoría de platos de la carta, casualmente si había los que tenían un suplemento de 5€. Después de haber pedido varias cervezas de barril nos informan que no entran dentro del menú y que si entran no entrara el vino. Los entrantes, que es a los únicos que llegamos, NEFASTOS, el cabracho con espinas y seco, las croquetas de cabrales pastosas e intragables... y un largo etcétera. El trato de la dueña PENOSO, no solucionó nada, estaba empeñada en que ella para darnos de comer tenía, eso si, lo que le diera la gana a ella porque de lo que ofrecía en la carta no tenia NADA. Como asturiana me siento indignada de la imagen que se dio en ese sitio donde dicen llamar SIDRERIA. En Asturias puedo asegurar que no pasa. Lo peor de todo es que hemos descartado otros sitios para cenar "fiandonos" de los comentarios en internet del resto de sidrerías de Barcelona y ahora tengo mis dudas de si son de auténticos clientes porque repito que lo vivido ayer fue UNA VERGÜENZA.
Ah!! Y obvia decir que han intentado "sobornarnos" para tenernos contentos con que si en un rato no entraba nadie a cenar, bajarían la persiana y dejarían fumar dentro... PATÉTICO, porque de 18 que éramos, fumaban 3...