2 DONDE VAS ITA: LA MALA EDUCACIÓN

LA MALA EDUCACIÓN

01 marzo 2009



Vivo en una ciudad que se gasta millones de euros en una campaña publicitaria que enseña a todos los ciudadanos el orgullo de vivir en esta ciudad,y eso lo dice con un Visc A Barcelona.

A decir verdad es una gran campaña publicitaria para todos aquellos que viven en esta ciudad sin problemas ninguno, pero cuando por motivos médicos tienes que pasarte un año y medio con muletas, te das cuenta de lo poco preparada que está esta ciudad.

Si tiene mala suerte,como yo, que te operan varias veces del pie, y que en realidad eres una discapacitada temporal, pues cualquier derecho no es válido para ti, ya que existe un vacío legal en este ámbito importante, y esto lo digo por:

Metro: imposible viajar en este transporte público, ya que en el mejor de los casos, tienes una de las estaciones con ascensor, pero más vale que la estación a la que vayas pertenezca a la misma línea, ya que cualquier trasbordo puede ser una trampa mortal de escaleras, y no quiero entrar en el incivismo de la gente que no te deja sentar en los asientos habilitados.

Bus: Entre todos los transportes públicos es el mejor, la gente suele ceder el asiento destinado a las personas con limitaciones, el problema es que antes de llegar a ese asiento, debes indicar al conductor que no arranque el autobús hasta que una esté sentada. No sería la primera vez que una acaba agarrada a una barandilla hasta la siguiente parada.

Coche: Hasta cierto punto, el mejor medio de transporte para gente como yo, pero la lucha anticoches de este ayuntamiento, no te permite trasladarte con él. Se me considera una persona normal, de manera que no puedo acceder a los párkines de minusválidos, así es que debo aparcar lejos de donde quiero ir y caminar un buen rato con mis muletas o bien pagar la multa que me ponen por mal estacionamiento. Bueno, también tengo la oportunidad de pagar 6€ en zona verde para hacerme un TAC o bien 12€ por ir a un teatro o bien a un cine.

Divertimento: Porque no voy a decir, que en Barcelona, una ciudad muy accesible, existen teatros donde para acceder a la sala, debes de subir unos 30 escalones mientras los trabajadores el teatro te miran diciendo, vaya marrón, como se le ocurre a esta chica venir al teatro con muletas. Cines con la misma situación, debes comprar tu entrada a una sala habilitada, o bien empezar a saltar, y luego para finalizar, porque no hablar del estadio municipal de Barcelona, es decir el estadio de Montjuic, que tiene una entrada destinada para minusválidos pero en esta zona no hay lavabos destinados a minusválidos.... sin comentarios.

Finalmente porque no hablar de la mala educación de la ciudadanía. El otro día fui a un bar, creo que con todo derecho, y aunque no estaba lleno, todas las sillas estaban ocupadas, bueno, todas no, casi todas. Me dirigí a una que estaba libre, así que le pregunté al señor que estaba junto a la silla si esta estaba libre, a la que me respondió que no, que estaba ocupada. Inmediatamente llegó una chica joven y se sentó, delante de mis muletas.

Me dirigí a la barra del bar, donde había otra silla libre, pregunté a la señora que estaba cerca de ella si estaba libre, y me respondió como el señor anterior, que la silla estaba ocupada. Tengo que decir que mis muletas se ven, pero hay mucho ciego suelto....

Finalmente me instalé al lado de la barra, primero llegó la parte contratante del primer señor, y para conseguir un pincho casi me tira una de mis muletas, yo era un obstáculo infranqueable entre la comida y ella....

Pero lo peor fue la señora de la segunda silla, que cuando quiso sentarse, pues no tenia espacio suficiente, así que empezó a empujarme hasta que consiguió poner el culo en su preciada silla. Sin comentarios.

Bueno en definitiva, mala educación del honorable ayuntamiento de Barcelona y de la gente que vive en su ciudad.



2 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

Per un cop a la vida t'he de donar la raó. Anar amb "muletes" no ha de ser gens còmode... I més si t'has d'aixecar per veure el partit perquè certs individus que si que poden caminar se't foten davant... cop de "muleta" ¡y arreando!

lizquies dijo...

Com vas veure, el tema el tinc bastant per la mà.