2 DONDE VAS ITA: VIAJES CON CHARLEY

VIAJES CON CHARLEY

16 mayo 2008




VIAJES CON CHARLEY
En busca de América


John Steinbeck


Editorial: Edícola-62
Edición: 1ª Octubre 2002
Pàginas: 383
ISBN: B-43.400-2002
Estado: Disponible
Propietario: Lizquies

"Este libro está dedicado a
Harold Guinzburg
con respeto nacido de una relación y
un afecto que no hicieron más que crecer"

Creo que estoy más que dedicada a las novelas de viajes, pero la culpa tampoco es toda mía, ya que amigos lo saben y deciden regalarme libros con esta temática, y si no lo hacen los amigos, pues allí està mi libreria favorita, Altaïr, para regalarme un libro tras una pequeña compra.

Me había quedado sin libro para leer y este lo tenía justo delante mío, así que la verdad es que la decisión era bastante fácil, así que me puse manos a la obra rápidamente.

El autor es un escritor bastante conocido mundialmente, ya que ganó un premio Pulitzer con su obra las Uvas de la Ira, y posteriormente en 1962 le otorgaron el Novel de literatura.

Pues lo curioso de esta novela, es que siendo ya un autor consagrado y conocido en Estados Unidos, su tierra, decide emprender un viaje de 3 meses por su propio país bajo el anonimato. Por eso decide encargar una camioneta que la acondiciona como rulotte y conjuntamente con su perro Charley enfilan carretera.

Podría ser una novela de viajes como cualquier otra, donde lo importante es narrar los sitios por los que se pasa y aquello que se ve en esos lugares. En este caso no, John nos deleita con una visión humana de los estados unidos, donde lo importante aparte de los lugares, son las personas que se encuentra en ellos. Sus interrelaciones durante pequeños instantes y lo que aprende de esta experiencia.

Bajo mi gran odio hacia la cultura americana, creo que es una obra sublime y ojalá poder descubrir algún día esta américa.


1 comentario:

digue'm ariadna dijo...

... Vas dir que et miraves la Ruta de la Seda, no sé com estaran ni si són el que vols, però, si vols donar-hi un cop d'ull: literatura, imatges i mirades, ho acabo de trobar...
... ariadna en el laberint grotesc