2 DONDE VAS ITA: EL MONTAJE DEL TOLDO (1ERA PARTE)

EL MONTAJE DEL TOLDO (1ERA PARTE)

21 mayo 2008



Pues no todo lo que pasa en Coroleu 66, tiene lugar en Coroleu 66, sino que a veces, las cosas pasan en otros lugares, justamente allí donde sus habitantes se han desplazado:

Mar hace un tiempo compró un toldo para la terraza de su piso en Palamós, allí donde vive actualmente, y tubo la genial idea de llamar a Álex para que le ayudara a montarlo, y este a su vez tubo la genial idea de llevarme a mi de pinche de obras.

La operación desayuno de Álex, retraso la salida de Barcelona casi una hora, y evidentemente para un chico la comida es lo primero, y más vale no jugar con ello, pero justificaremos que aprovechamos también el tiempo para ver su futuro pisito de protección oficial.

Llegamos a Palamós a la hora prevista, para la comida, claro, y allí estaba Mar esperandonos con un aperitivo, unas cervezitas y la grata sorpresa de una gran comida después.

Antes de comer pero, hicimos una buena declaración de intenciones, marcando allà donde debían ir los agujeros y discutiendo si era mejor poner el toldo en la viga o bien en la pared de la terraza, si las dimensiones del toldo permitian tal hazaña o no....

Este trabajo de 30min nos abrió el hambre de tal forma, que nos pusimos a trabajar como Dios manda, empezamos con unas gambitas de Palamós al vino, continuamos con unas sardinitas rebozadas luego unos calamares rellenos en su salsa y finalmente una paellita, todo esto aliñado con un vino blanco, fresquito, fresquito y el resultado fue, los tres sentados en el sofa tomando nuestros cafes sin más que pensar si era la hora de ir a la playa o no.

A las cinco empezó nuevamente el movimiento., debíamos ir hasta la ferretería del pueblo para ir a comprar una broquita y consecuentemente una taladradora. Posteriormente, Mar nos enseño su pueblo, puerto, lonja, museo, príncipes.... bueno, estos los queríamos ir a recibir a las 19h en una manifestación.... digo ceremonia de recibimiento preparada para ellos, pero al final trabajando nos quedamos sin tiempo.

Una vez en el piso, debíamos descansar y Mar nos preparó unos batidos de ron, con helado y zumo..... Bueno, cuando ya no había sol decidimos ponernos manos a la obra, empezamos haciendo dos agujeros en la pared y provando no agarraba bien la cosa... provamos con dos agujeros más y resultado similar.... había que hacer un descanso para pensar en la nueva estratégia.

Otra de batidos y a pensar como lo podemos instalar, posiblemente poniendo unos químicos, material que necesitamos, como lo conseguimos.... alguién que se levanta y mira la persiana.... si, efectivamente hemos perforado el hueco de la persiana, y por suerte no hemos perforado la persiana.

Nos reactivamos y hacemos dos agujeros más para saber si realmente toda la pared estaba hecha con totxo o los operarios de entonces habían dejado algun lugar para poner el toldo que su propietario 20 o quizás 30 años más tarde compraría.

Cinco agujeros fueron suficientes para realmente darnos cuenta que la pared era toda del mismo material. Era la hora de hacer ejercicios de brazos y coordinación, ahora la actividad consistia en agarrar el toldo que pesaba un rato y subirlo a la altura requerida, una vez, dos y...

Pues al final decidimos que quizás en el único sitio donde podemos poner el toldo es en la viga. Nuevo agujero, pero esta vez en la viga, y nuevo levantamiento de toldo, pues parece que si, parece que el soporte aguanta y el toldo cabe.

Madre mía, después de todo un día ya sabemos como hacerlo, el toldo no esta montado, pero sabemos como hacerlo, eso es importante y hay que celebrarlo con una nueva cervezita.... Mañana, pues mañana no, no hemos venido preparados para pasar la noche en Palamós, simplemente habíamos venido a montar un toldo.

Vuelta a casa, se hace tarde, que tal si paramos a cenar, vale me va bien. Paramos en Blanes, a por los calamares dels Terrassens.... vaya, la cocina esta cerrada y con la cara de hambriento que lleva Álex los camareros se dan prisa para guardar toda la comida de la barra.... Un helado?, las heladerias estan cerradas.... pues yo necesito parar....

Continuamos hacia delante, pero un Blanes-Barcelona de una tacada son demasiados kilómetros, hay que hacer paradas, primero mi federación, luego una necesidad vital, luego una vueltecita por Mataró, luego otra paradita de necesidad vital, luego porque tu no vas por aquí?..... porque se hace mas vuelta?

Aúnque me parece increible en algún momento de la noche, llegamos a Coroleu 66, pensando que 6 agujeros y 3 levantamientos de toldo después nos obligaba a volver a Palamós, almenos a tapar los agujeros



No hay comentarios: