2 DONDE VAS ITA: LA TORTILLA DE PATATA

LA TORTILLA DE PATATA

26 mayo 2008



A primera vista este titular no llama la atención, al fin y al cabo que tiene de importante una tortilla de patata?

Pues para mi, almenos tiene mucha importancia, y la tiene porque es la primera tortilla de patata que hacia, bueno yo y mi compañero de piso también, no se va a salvar él de la ignoráncia culinaria de la casa.

Ayer por la noche decidimos que para cenar ibamos a hacer una tortilla, y como los dos somos muy machotes, decidimos que la tortilla debía ser de patatas, aúnque no la supieramos hacer, al final tiene que ser fácil, huevo, cebolla y patata.

Como somos solteros, y miembros activos de esta doctrina, ambos teniamos entre nuestras posesiones, el libro de "cuina per solters", así que lo abrimos por la página 89 y allí estaba la preciada receta.

Á mi lo que verdaderamente me gusta de la cocina, no es cocinar, sino ser pinche de cocina, así que manos a la obra, empezé pelando dos cebollas, aúnque había gente que discrepaba indicando que había demasiada, pero en fin.

Luego mientras el compañero freía la cebolla, yo corté las patatas en trocitos, tampoco gustaron mucho mis trocitos, pero bueno, teniendo en cuenta que las patatas estaban bastante verdes, pues no hay que darle mucha más coba a la cosa.

Luego cuando nos pareció bien, le añadimos las patatas a la sarten, momento que nos permitió ir hasta el comedor a jugar una tanda de penaltis de la play.....luego volvimos a la cocina, la cosa parecía que iba bien, tiempo para ir a buscar tabaco, y batir los huevos..... porque los huevos, parece ser que tampoco los batí bien, no utilizé la herramienta adecuada ni tampoco los dejé a punto de nieve...

Volvemos a la play, abrimos una botella de vino, y por fin, gano una tanda de penaltis.... como estará nuestra tortillita?

Era la hora de poner los huevos en la tortilla, vaya, parece ser que tampoco está contento con 4 huevos, segun el compañero tienen que ser 5, pues ponle todos los huevos de la nevera... si es cuestión de huevos yo aquí no entro.

Pasamos todo los ingredientes a una cacerola y los mezclamos, mientras dejamos la paella que vaya cogiendo calorcito en el fuego, y cuando ya lo tenemos todo preparado, el mejunje vuelve a la paella.

Tenemos que esperar a que el huevo cuaje, aúnque en ese momento nos damos cuenta que no le hemos puesto aceite a la paella, pero no hay problema, Álex agarra una espatula de plàstico y intenta separar los costados de la tortilla, y cuando ya lo tiene, entonces le pone un poco de aceite...

Llega el momento del proceso más importante de la tortilla, el darle la vuelta. Yo que de cocina poco pero de mirar bastante, comunico que el momento preciso a llegado, así que paso un plato, de los mios al compañero, evidentemente esquivo la responsabilidad de darle la vuelta.

De forma muy inteligente, Álex se situa en la fregadera y a la voz de, ni se te ocurra romper el plato e intenta que quede algo dentro de la paella para poder cenar un huevo revuelto, le da la vuelta y bingo..... lo hace perfectamente. La tortilla está un poco oscura por su parte superior, pero bueno, no se puede pedir milagros si no le ponemos aceite.

Finalmente acabamos la tortilla y aquí estan nuestras críticas culinarias:

a/ A los dos nos gusta más jugosa, está un poco reseca, però por ser la primera no esta mal.
b/ Le falta cebolla.
d/ Las patatas por estar verdes no han quedao mal.
e/ De sabor ni tan mal...
f/ Si le ponemos aceite posiblemente mejoremos el aspecto marroncillo que presenta.
g/ La tortilla ha salido contundente.... quizás demasiados huevos?
h/ Álex consiguió llamar a la tortilla por su nombre. Durante su elaboración la llamaba paella.
i/ Algun día deberé tomar la inciativa de dar la vuelta a la tortilla.




3 comentarios:

Spitfire dijo...

Jajajaja! Quin espectacle! M'ho he passat genial llegint la crònica.. vamos, que és per grabar-ho en directe i veure-ho després! És que sembla una escena treta de la mateixa "Extraña pareja" =) Epa, que ho dic amb cariñu eh! Que jo no sé fer la O amb un canuto a dins d'una cuina! ;) El dia que marxi jo de casa em sembla que o m'espavilo o em moriré de fàstic amb els menjars congelats jajaja! Menjar no sé si menjareu molt, però estic segur que riure, rieu moltíssim... és el que té viure en companyia, no?

Per cert, com va el peu? Apa, muxus!

lizquies dijo...

Noi, aquestes coses t'asseguro que el millor es no tenir-les gravades, que si la mama o les mames ens veiessin fliparien, però tot i així, el millor de tot es que a sobre si que mengen i força.

Tens tota la raó del món, per apendre a cuinar un s'ha d'independitzar, i si no com tu dius, sempre et quedarà treure't el carnet de soci de la Sirena.

Per cert, perquè tots els entrenadors que m'agraden s'en van? Això pot ser un presagi potser ve en Laudrup, que m'agrada mooooolt

digue'm ariadna dijo...

... Hehehehe, per veure-us per un foradet, he rigut molt! Ja us ho feu anar bé: vinet i play! A veure si baixo un dia amb temps i ens veiem amb tranquil.litat. Com va el peu? Cuida't...
... una abraçada de l'ariadna des del laberint
=;)