2 DONDE VAS ITA: SALAMACA

SALAMACA

25 enero 2009


SALAMANCA


Dirección: C/Almirall Cervera, 34-27
Localidad: Barcelona
Web: http://www.gruposilvestre.com/
Núm pax: 2
Precio: 44€

Hace una semana que recibí una llamada de una amiga diciéndome que la habian regalado un coche, este pasado viernes lo iba a buscar, así que el SMS pertinente no se hizo esperar. Lo celebramos con una paellita?, me parece bien.

Como mi estado es el que es, no podía ir a su casa, mi pata palo todavía no me permite subir escaleras, y en mi casa, pues las cosas no estan como para ir a comer una paellita allí, así que solamente nos quedaba ir a un lugar neutral, la Barceloneta.

Estuve mirando y preguntando donde podíamos ir a comer una buena paellita en el barrio de la Barceloneta, y las tendencias eran dos, o bien innovar en un restaurante con recomendaciones de internet o bien ir a lo clásico y casi seguro.

Primero una visita rápida en coche por toda la Barceloneta, lo que no sabíamos es que era una área verde restringida a residentes, así que ir en coche allí, mal, bueno, mal, mal no, peor, ya que al final hemos dejado el coche en un párking donde nos han cobrado 12€. Una más de las múltiples buenas políticas del ayuntamiento de Barcelona.

Hemos andado un poco por la Barceloneta par ver las diferentes opciones que habíamos estudiado, la primera no estaba mal, hemos ido a ver la segunda y tampoco estaba mal, pero las condiciones de contorno que son yo y mis muletas, han hecho que nos decidieramos por esta segunda opción, así que tocaba comer en el restaurante salamanca.

Antes de comer, hemos ido hasta la playa que está justo enfrente para hacer hambre, y así es como a las 15h hemos decidido entrar en el restaurante, en la parte interior, ya que el sol estaba marchando y la cosa estaba fresca para estar en la terraza.

Uno de estos camareros que hay en la puerta nos ha pescado, y con muchas prisas nos ha hecho entrar dentro del restaurante, creo que la chica tenía tanta prisa que no se ha dado cuenta que yo iba con muletas.

Una vez dentro aún no tenían mesa, así que nos han hecho esperar en un rinconcito, y mientras yo me preguntaba porque tanta prisa por parte de la camarera, bueno la respuesta la sé, pero quizás debería frenar su ímpetu cuando el restaurante está lleno, pero lo que en principio era una anécdota, ha acabado siendo la tónica general de la comida.

Cuando nos hemos sentado, enseguida ha venido un camarero y nos ha preguntado si íbamos a beber algo... bueno, creo que la respuesta era clara, pero el camarero ni tan siquiera nos había traido la carta, así que enseguida nos la ha traído, y al poco nos ha dicho, pan? con el pan en la mano, y nuestra respuesta ha sido, si, claro.

Hemos pedido el vino, y no ha tardado ni 5 minutos, eso si, fresquito y perfecto, mientras hablábamos, ha llegado un camarero detrás mio y ha dicho la paella. Mi amiga que estaba de frente la ha visto, pero yo cuando me he girado, ya no estaba, el camarero se había marchado con la paella, y a los dos minutos ha vuelto con los dos platos llenos.

Con la comida en la mesa nos han dejaro en paz, y teniendo en cuenta que eramos el último turno de comidas no nos han dado prisa con el café, que se ha convertido en una agradable posmesa con unas pastas que esta vez si ha invitado la casa (lo digo porque el pan nos lo han cobrado y bastante caro).

Bueno, la crítica culinaria al final es que, la paella no estaba mal por mi gusto, hay que decir que llevaba bastante pimiento, y si no te gusta, pues la opinión es diferente, aúnque si me preguntas bien diré que la calidad con el precio diria que cara.

Creo que cuando pagas 44€ por una paella, en un restaurante "conocido" no estaría de más que te la sirvieran bien, es decir, que te enseñaran la paella, te la sirvieran delante tuyo y luego la dejaran en la mesa.

Por último decir, que no soporto en un domingo de placer y pagando 44€ que me traten como si estubiera comiendo un menú diario en un restaurante cualquiera. Por ello, mi nota será un suficiente tirando a suspenso, y en gran parte por culpa del servicio.


No hay comentarios: