2 DONDE VAS ITA: OSTEOCONDRITIS SUBASTRAGALINA

OSTEOCONDRITIS SUBASTRAGALINA

03 enero 2008



Bueno, pues esta palabreja es la que me han diagnosticado finalmente, así que ante mi esperada visita al médico el próximo 8 de enero para volver a planificar como atacamos el asunto, me he metido en google para buscar información sobre el susodicho, y así es como he llegado hasta la página de una chica llamada Rocio (www.diariodeunnecrosado.blogspot.com)

En esta página se explica por todo lo que va pasando y todo lo que le van haciendo a su osteocondritis subastragalina. Me ha gustado la idea de explicarlo, ya que me ha servido de mucha ayuda para recopilar información y escribo este post porque creo que es importante explicar mi caso para futuros lectores.

Bueno, en mi caso todo empezó con lo que los escaladores llamamos "un gran vuelo". Caí unos cuantos metros y parece ser que me golpeé en la paret, apartir de aquí empezó el periplo de visitas a médicos y empezamos con una simple contusión, luego esguince de grado I, esguince de grado II o III, edema óseo y finalmente la osteocondritis.

Bueno, el hecho es que llevo realizadas un montón de sesiones de fisio, magnetoterápia y en noviembre hicimos factores de crecimiento.

Bueno el hecho es que si que he mejorado pero poco, y se que ahora empieza otro largo camino para la recuperación.

Bueno, una vez dicho lo que me pasa ahora os explico como me siento:

Pues la verdad es que animicamente lo llevo fatal, para mi hacer deporte en la naturaleza es toda mi vida, escalada, alpinismo, btt, correr, trekking..... tanto es mi vida que me hice geóloga para estar más próxima a las montañas.

Desde que me caí he tenido que dejar de trabajar. Al principio mi vida activa se vió reducida, así que podía hacer btt y caminatas por los alrededores de Barcelona. Desde el momento que me diagnostican la Osteocondritis ya no puedo hacer nada, caminar lo mínimo para ir a buscar el pan, no bici, no piscina..... lo peor de todo esto es que entre los dolores y mi falta de actividad cada vez me duelo todo un poco más, las rodillas, la espalda, y mientras animicamente me voy consumiendo poco a poco, la fisio me sabe a poco y los dias se hacen cada vez más largos.

Bueno, la esperanza no se pierde y se que esto algun dia se solucionará, pero también tengo claro que el proceso será largo..... y lo único que espero es que el médico en algún momento me diga que por lo menos puedo hacer bici y natación, esto me ayudará a invertir mi tiempo y airear mi mente almenos unas horas al día.

3 comentarios:

Lluís dijo...

Hola Laura,
Soy Lluís de bttgirona.com.
He leído tu calvario personal en lo referente a tus lesiones internas y espero te puedas mejorar y recuperar lo más pronto posible,de eso no cabe duda,eres jovén y por tanto tendrás más facilidad de estar en forma enseguida.
Ten un poquito de paciencia,que sé que a veces és dificil de llevar sobre todo cuando hay dolores pero animos.
Te queremos ver prontito con nosotros en Girona en btt.
Un cariñoso saludo
lluís

lizquies dijo...

Ei LLuis,

Tranki que tot i els problemes que tinc segur que ens veiem aviat. M'he apuntat al sopar, ja que almenys això encara no m'ho han prohibit.

Ara be, el dia que em tornin a deixar fer esport n'hauré de fer molts ja que de sopars en sopars, kilets i kilets..... però que no falti l'alegria!!!!

Jeiem dijo...

Hi Laura!

T'esperem al sopar.

Això teu sembla ser seriós, però amb el nom encara sembla molt pitjor. És que els metges no tenen maneres més simples d'acollonir al personal?

Apa, ànims i ens veiem el 18!