2 DONDE VAS ITA: EL INFIERNO

EL INFIERNO

01 abril 2010

EL INFIERNO

Dirección: C/ Zapatería 16,
Localidad: León
Web:
Núm pax: 3
Precio: 56€



La última vez que estuve en León y también por semana santa concretamente, recuerdo que íbamos a un bar donde nos trataban muy bien y nos daban de comer todavía mejor. El precio no estaba mal, así que hoy, cuando hemos llegado a León y queríamos ir a comer a algún sitia, enseguida hemos pensado en el infierno.


Nos ha costado un poquito encontrarlo, ya que hacia como 6 años que no íbamos y nos hemos confundido ligeramente de calle, pero al final allí estaba, igual que como lo dejamos, con la misma cantidad de gente y lo que es lo mejor con el mejor camarero.


Nos hemos sentado en una de las mesas, por suerte como no era cena, no nos ha dado prisa, simplemente nos ha dictado la carta y nos ha ofrecido unos vinos y una limonada leonesa para amenizar el tiempo que nos tocaba esperar hasta que nos sirvieran, porque como muy bien ha dicho el camarero, la tortilla era recién hecha, y no solo la tortilla sino todo lo demás también.


Recordábamos de entonces que las ensaladas eran generosas y ricas, así que no ha costado nada pedir una, ya que cuando nos la ha traído a la mesa así ha sido, una buena ensalada con su lechuguita, su tomate su atún, su cebolla y su punto especial, unos pimientos del piquillo ligeramente picantes que a la vez le daba color.


Aparte de la media tortilla, también hemos pedido una ración de morcilla, pero la de León, y una ración de mollejas que ha sido la delicia de Mila. Finalmente entre tanto manjar no ha quedado más remedio que pedir una ronda de vinos.


Después de comer se nos ha acercado el camarero nuevamente, nos ha ofrecido los postres, no estábamos muy convencidas hasta que nos ha dicho la palabra mágica.... tocinillo del cielo, entonces dos hemos caído de lleno, y una ha resistido hasta que han llegado a la mesa, menos mal que la cocinera ha sido más viva que nosotras y ya ha traído las tres cucharas pertinentes.


Para finalizar los cafés y las infusiones, al final nos hemos puesto las botas y casi tenemos que ayudar al camarero a recoger las mesas y a barrer, porque con diferencia hemos sido las últimas en abandonar el lugar.


Bueno, un buen lugar para comer en León, comida tradicional, la de toda la vida, sin ostentaciones, cantidad y calidad así que seguro que durante los días que duren estas vacaciones de semana santa volveremos, al fin y al cabo desde hace muchos años que este es nuestro cuartel general, el infierno.

9 comentarios:

Jaime dijo...

Bueno bueno bueno, nosotros nos conformamos con un típica Fideua en un camping de Blanes que tu ya conoces, en el cual tu papa con delantal a hecho los honores de ser pinche de cocina a las ordenes de la jefa de tu madre, un servidor a repetido señal que ha quedado buena y regada con un vinito de garrafón de ese que tiene guardado el jefe .
Besitos:Thalys

Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dono fe que la fideua estava molt bona, ja que jo també n'he repetit! A més, veure el meu pare tornar a jugar a petanca amb l'Andrés després de més de 25 anys no té preu! Buenu, i ja que el teu cosí no t'ho ha dit, t'ho dic jo: s'ha trobat a faltar la teva companyia!

Per cert, tens dues nebodes mooolt maques... i amb moooolt caràcter! I sinó que li preguntin a la Rosa! Jajaja!

Xavi

Anónimo dijo...

joder tia lo que te gusta comer,nome extraña que estes tan gorda!!

lizquies dijo...

Jaime: vaya vaya, que no perdéis el tiempo..... bueno, si estaba rica y os lo pasásties bien, hecho está.

Yo mietras no tenga la fideua de la mama tendré que continuar disfrutando de los bares.

Xavi: gracies per trobar-me a faltar!!!!i digues a la Rosa que tranquila, que la Nur es molt especial amb el tema del feelings. Després canvia i no te la treus de sobre

Anónimo: Pues ya ves, esto es lo que me voy a llevar, ni más ni menos.

Jaume21 dijo...

Laura! nomès fas que anar a bars, eh! et posaras com una vaca! jejejeje.

PD: Et recordo que segueixo esperant la teva trucada per anar amb bici ;).

Anónimo dijo...

Pero es que no puede ser....!!!!

yo quiero!!!

jajajaj

en Cuba, no creo que tengas tanta suerte con las comidas... aunque yo espero lo contrario..

y que aquello no sea un infierno...

te tomo la palabra con el seguimiento del viaje
saludos
slow

Anónimo dijo...

No tenga nadie ninguna duda que la fideua estaba buena lo que ni estoy de acuerdo es con el vino, habia de blanco y rosado que es lo que le correspondia a la comida, pero fue el jaime que dijo el que tomara el Sr.Andres. lo de gorda no se quien lo dice pero que se opere de la vista que le hace falta

isabel

lizquies dijo...

Jaume21: Ho tinc pendent, però tranquil que ho farem, t'avisaré amb temps i ens ho pendrem amb molta calma.

Slow: tienes razón, no creo que tenga tanta suerte, pero creo que esto es lo bonito de viajar, que el día que encuentras el buen lugar lo dusfrutas dos veces más.

Isabel: Lo importante no es que vino había en la mesa, lo importante es que había vino, y espero que la próxima vez esté yo también.
Lo de gorda lo ha dicho un buen amigo y me consta que con mucho cariño