2 DONDE VAS ITA: LA PROCESIÓN DE COLLIURE

LA PROCESIÓN DE COLLIURE

10 abril 2009




En nuestra búsqueda de nuevas procesiones para semana santa, esta vez nos fuimos hasta Francia, ya es sabido que en este país el tema de las procesiones no es típico, pero teníamos la curiosidad de ver que tal.

De primero decir que la procesión se hace por la noche, y que durante todo el día hay un ambiente en el pueblo de gente que ha venido exclusivamente a verla, ya que al ser una de las que hacen en Francia, suscita cierta curiosidad.

Lo primero que nos dimos cuenta, es que hacia la tarde, algunas de las tiendas y casas del centro, por donde tenía que pasar la procesión, empezaban a crear a montar unos altares con flores delante de los portales, la verdad es que a todos nos recordó michísimo las ofrendas a los muertos que hacian en Mejico para el día de los muertos.

Después de cenar, vimos como pasaba la procesión, nada que ver con las que nosotros tenemos en España, pero al ser francés todo estaba deliciosamente bien ordenado, la gente se situaba en los extremos de la calle, y un conjunto de caperuzos, se paseaban con las figuras y los cirios.

Mientras tanto, en la megafonía de todo el pueblo, se oían cánticos y una misa que nosotros creímos que estaban haciendo en la iglesia. Cuando el frare mayor llegaba delante de uno de estos altares, se paraba, rezaba y lo bendecía.

Bueno, en general estubo bastante bien, aúnque le faltaba el carácter que solo en Andalucia le saben dar.

No hay comentarios: