2 DONDE VAS ITA: HUYENDO DE LOS TIFONES

HUYENDO DE LOS TIFONES

30 septiembre 2009

HUE

Estoy recibiendo varios mensajes y creo que se hace necesario un salto hasta el tiempo actual para poder mantener a la gente mas o menos tranquila....

Pues si, tenemos que reconocer que el tifon KETSANA nos ha pasado literalmente por encima, ayer fue un dia de lluvias, vientos e inundaciones en la ciudad de Hue, asi que lo mas sensato fue quedarse en el hotel y sus inmediaciones mientras todo sucede.

Es verdad que las noticias que pueden llegar a espana, aqui no llegan o almenos no las podemos entender, pero en general se respira tranquilidad y resignacion. Los hoteles estan preparados, simplemente por el hecho de estar hechos de cemento, asi que son un lugar bastante seguro para estar.

Por otra partem, los pequenos momentos que el tifon deja a uno para ir a ver lo que esta sucediendo, si que permite ver la magnitud de la tragedia, con arboles caidos, postes por el suelo, calles inundadas, mucha vegetacion por todas partes y lluvias insisitentes.

Como los cortes de luz son bastante frecuentes, y aunque ahora se ha normalizado la cosa, me han comentado que detras de Ketsana vienen unos cuantos mas, no se si como tifones o bien como tormentas tropicales, lo que esta claro es que nos las piramos vampiro de Hue, y nos vamos a Hanoi, que almenos al ser la capital, tendremos algun cine?

bueno, hasta aqui puedo leer, continuamos esquivando tifones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en Valencia los 300 l en tres dias, supongo que dan un poco de risa comparado con lo que habeis visto y sufrido...

Animo que ya pasará y ellos estan acostumbrados a rehacer lo que el tifon les deja...

slow

lizquies dijo...

Slow: tienes razon, esta gente renace de las cenizas con una gran velocidad.... pero almenos para nosotras lo mejor es marchar de estas zonas, que al final no dejan de ser zonas de riesgo

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Hola chicas, espero que estéis bien y no demasiado mojadas. He encontrado vuestro blog de casualidad y me ha hecho ilusión que hayáis utilizado el nuestro como referencia para vuestro viaje, espero os haya sido de utilidad.
He estado leyendo que hasta ahora va todo bien y estáis disfrutando del viaje como unas campeonas, creo que llego demasiado tarde para deciros que deberíais pasar más tiempo en Hoi An, a nosotros fue, junto con Sapa (y la bahía de Halong si no fuera por la cantidad de turistas que había), lo que más nos gustó de Vietnam.
Bueno, pues que os vaya bien y que Ketsana no os de muchos problemas.
Un abrazo.
Marcos

Jaume21 dijo...

Esperem que puguis seguir el viatge i tornis sencera.


PD: Laura, ara me'n he enrecordat, encara m'has de trucar per anar amb bici a algun lloc ;)XD.

Jaume.

Jaume21 dijo...

Per cert, Com es que algunes paraules no li has posat la Ñ de EspaÑa? Es que als ordinadors d'allà no tenen aquesta lletra? XD Segurament no, la Ñ es de Espanya... en fi, que et vagi be el viatge.

Dew


Jaume

lizquies dijo...

Marcos y Lucia: Teneis razon, una de las zonas mas bonitas fue Hoi An, nosotras estuvimos 2 dias, pero por desgracia Ketsana llego y nos dejo aisladas por 48 horas en Hue..... luego todo estaba inundado y cerrado, asi que lo mas sensato era continuar hacia el norte, buscando un poco de sol.

Gracias por vuestro blog, fue de gran ayuda en la preparacion del viaje

lizquies dijo...

Jaume: tranqui que el tema de la bici esta pendent..... el que passa es que des d aqui no pue.

i si, efectivament aquests teclats no tenen la nostra lletra, ni accents i fins i tot a vegades es complicat escriure sense que surti un signe raro.

José Luis Expósito dijo...

Madre mía, hacía días que no miraba tu blog... lo que para mí han sido unos cuantos dias más iguales que los anteriores, para vosotras es aventura directa a la vena...que relativo es todo!! Ya has tomado notas culinarias para cuando vuelvas??? bueno, con triangulos grigos tambien nos conformamos...

Cuidaos mucho!!
Chaooo

Jose y Laura

lizquies dijo...

Jose: Pues intentare hacer alguna cosa vietnamita, pero la verdad es que hay tanto y tan bueno..... aparte he intentado hacer un curso de cocina, pero al final un tifon nos revento los planes!

Bueno, los triangulos griegos estan asegurados, aparte los tendremos que hacer pronto.... y muy pronto.

Jordi dijo...

Hola, laureta!!!

Joeee, quines aventures!!! Aquests darrers dies no us he pogut seguir gaire, liat as always (però ja sense Custodio, yuppi!!!)... També he estat seguint el tema del tsunami, vigileu, vigileu...,amb calma i bona lletra, no us mulleu massa!!!

lizquies dijo...

Felicitats pel custodio.... tranqui que els tifons ja estan fora

odominbe dijo...

Bueno, ahora sí que podéis decir que habéis vivido un tifón en toda regla!!!. Ya conocéis plenamente el sureste asiático!!!...

Aunque no hayas hecho el curso de cocina, no te librarás de hacernos algún plato típico, así que cuando vuelvas, a buscar alguna receta por internet, je je...

Cuídate mucho, que te esperamos enterita, eh!!

bsus

lizquies dijo...

Oscar: Pues razon tienes, nunca me habia pasado un tifon por encima y ahora ya puedo decir que lo ha hecho.

Por cierto, intentaremos cocinar alguna cosa, aunque creo que lo mejor sera ir a un restaurante vietnamita que ya tengo localizado en Barcelona..... hay otro en Begur, pero creo que no es la mejor opcion.

odominbe dijo...

Como tardemos en ir al restaurante vietnamita lo mismo que estamos tardando en ir a Le Bistrop de Girona, nos cierran el chiringo, niña!!!!!!....ja ja ja.........