2 DONDE VAS ITA: HANOI UNA PERLA ASIATICA

HANOI UNA PERLA ASIATICA

01 octubre 2009

HANOI

Pues tras nuestra huida del tifon despues de 12 horas de autobus nocturno, cruzando la mitad de Vietnam entre charcos enormes, conductor semisuicida, ya que el limite de velocidad para el parece ser que era algo anecdotico, baches que te desencajaban todas las cervicales cuando estabas intentando dormir.... bueno, todo un placer de viaje, pero siempre mejor que quedarse en Hue con el agua hasta la cintura.

Hanoi nos recibio de forma un poco triste, medio lloviendo medio sin llover, pero con ganas de empezar a conocer la capital del Vietnam.

Antes de empezar cualquier intento de descubrir la ciudad, lo primero era hacer deberes, habia que organizar la siguiente semana, ya que los planes tras Ketsana, se habian visto un poco modificados, y ahora si que tenemos de tener en cuenta que en una semana poco mas debemos coger una avion.

Asi que lo primero que hicimos fue un pequeno tour por las agencias de viaje del barrio antiguo para preguntar sobre nuestro viajecito de relax a Halong Bay, siempre y cuando las tormentas tropicales nos dejen.

Hacia tiempo que no habia experimentado una cosa tan freak, de hecho, en muchas de las agencias que entrabamos, nos explicaban algo del viaje, la mayoria no lo entendiamos, ya que el ingles vietnamita, facil facil no es.... otras agencias solo hacian que ensenarnos barcos, y su preocupacion era que eligieramos un barco bonito.....otras no entendian que no quisieramos coger un autocar, que lo que queriamos era barquito, y trekking por el parque nacional.....Bueno, una historia hasta que encontramos a una chica que nos lo explico todo requetebien, y eureka, nos convencio.

Luego, si, comida en un pequeno restaurante del barrio antiguo con terraza y vistas, y de esta manera tomar fuerzas para lo que vendria despues.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Hanoi, es perderse por el barrio antiguo, a mas lo de perderse el literal, ya que no he encontrado todavia un mapa de la zona donde esten todos las calles, aparte que parecen todas iguales, aunque en realidad son todas diferentes.

Dentro del caos de calles estrechas, con aceras ocupadas de mercancias de los vendedores y motos aparcadas, de calles sin sentido llenas de gente, coches y motos circulando de un sitio para otro, uno descubre, sectores tematicos, la calle de las imitaciones, la calle de las herboristerias, la calle del mercado, la calle de los herreros, la calle de la seda..... y un sinfin de mercancias mas agrupadas.

A veces, incluso es complicado intentar disfrutar de este ambiente, sobretodo cuando uno se encuentra totalmente rodeado de motos y gente en una calle estrecha, sin poder mover un pie hacia adelante o hacia atras..... seguro que suena muy mal, pero la verdad es que es para vivirlo y disfrutarlo, y creo que este es el encanto del barrio antiguo de Hanoi.

Despues de la pateada callejeando y callejeando, tocaba sesion de teatro. Habiamos quedado en ir a ver una funcion de marionetas de agua. Antes del espectaculo una pequena demostracion de musica vietnamita, y la verdad es que ya era hora de poder disfrutar de algo bueno y dejar los karaokes para otras ocasiones.... luego las marionetas de agua, que te envuelven en un espectaculo maravilloso de historias y leyendas vietnamitas, que al ser tan divertidas y visuales uno ni se entera que solo las explican en vietnamita..... una horita para volver a la mas tierna infancia.... como me gustan las marionetas!

Luego a cenar, que el estomago ya se quejaba, asi es que la eleccion era un restaurante situado en una maldita calle, asi lo digo, porque intentando buscar la susodicha calle durante el dia 2 veces, dos veces que no la encontre.... asi que cuando vi que el restaurante donde queria ir a cenar estaba en esa calle, pense que ya no iba a cenar.....

Pero a la tercera va a al vencida, asi que la calle Cha Ca, fue encontrada y el restaurante tambien, y por si sois curiosos, os dire que la traduccion de esta calle es pescado a la brasa, asi que ya podeis imaginar que es lo que cene...

Para finalizar el dia, una cervecita o lo que es lo mismo una Bia Hoi, es decir un sucedanio de cerveza muy barata que sirven en las calles del barrio antiguo.....la verdad es que buena buena no esta, pero por el precio que tiene.... al cambio quizas 10 centimos, pues poco se puede pedir, y la verdad es que creo que todos los guiris pensamos lo mismo porque hacia las 22h se habian acabado las existencias, asi que habia que pasarse a la cerveza normal.

Alli, sentadas en la calle, conocimos a unos vivientes de Hanoi, es decir, conocimos a un americano que hace 7 anos que vive en Hanoi ensenando ingles, y un rumano que segun el tiene una beca para estudiar pintura, y no se que problema tiene que des de hace un ano se dedica a beber cerveza por Hanoi.

Los dos hablaban un poco de espanol, y esta fue la causa por la cual nos invitaron a ir a un bar de reagge cercano, asi que por una cerveza mas....... aunque luego cambiamos de local y fuimos a otro.... bueno, la noche de Hanoi, la noche del barrio antiguo, que se vive en locales pequenos, oscuros y cerrados al exterior bebiendo cerveza entre guiris, los vietnamitas creo que se divierten por otros sitios.... pero al final no esta mal beber una birrita con un argentino, un rumano, dos polacos un canadiense y algun otro elemento sin identificar.

Bueno, proxima salida nocturna el dia 7, que nuestro rumano nos espera para volver a quemar la noche de Hanoi.

No hay comentarios: