2 DONDE VAS ITA: MERODEANDO POR LAS TRIBUS

MERODEANDO POR LAS TRIBUS

04 octubre 2009

SAPA

En Sapa hay varias opciones para disfrutar de las tribus, los viajes organizados, los trekkings, las motos, los jeeps y nosotras hemos escogido el ir por libre y alquilar una moto.

Pues de buena manana nos hemos ido hasta la oficina de turismo a preguntar sobre posibles rutas, muy amablemente nos han informado de una que nos han dicho que era muy bonita y que curiosamente coincidia con la que nos habian comentado unos chicos de madrid la tarde anterior. Alquilamos la moto y nos vamos directas a las gasolinera.

Luego, pues venga a por las tribus que nos esperan. Tomamos la primera carretera que nos tenia que llevar al pueblo de Ta Phin, y antes de llegar al pueblo, pues bueno, un peaje..... que se reinvierte en las tribus, o almenos eso dicen. Continuamos subiendo y nos encontramos con una caseta llena de indigenas, que nos dicen que aparquemos la moto alli, que nos ensenan no se que.

Aparcamos la moto y las seguimos por unos senderos, cruzamos un rio, subimos una subida, continuamos sendeando y llegamos a su casa. Nos sientan en unas sillas y las dos nos quedamos mirandonos como diciendo, y esto de que va..... al rato, traen unas patatas para comer, como si fueran moniatos.... la verdad es que estan deliciosas, pero continuamos pensando y ahora que.... pues ahora nos ensenan la casa y nos dicen que es un homestay.... ya perno nosotras tenemos un fantastico hotel en Sapa.... finalmente se acaba lo que habia, sacan la mercancia y empiezan a vendernos trapos.

Despues de casi una hora, conseguimos salir de alli, a una de las indigenas a la que hemos comprado, esta tan contenta que hasta nos sigue y nos hace alguna foto, y nosotros fotos con ella... luego nos abandona y se va rapido, nosotras continuamos campando a nuestro aire hasta que decidimos ir hasta la moto, en el camino nos encontramos dos guiris, que no saben que han sido secuestradas..... ala chicas good luck.

Tomamos la moto y al poco rato, si que llegamos a Ta Phin.... vienen las indigenas y solo nos falta gritar, no por favor, mas no, asi que aceleramos y hasta el final de la carretera que hay una cueva.... nos quieren alquilar unas luces, pero al final decidimos que lo mejor que podemos hacer antes de encerrarnos en una cueva es ir a Sapa y comer unas brochetas, y disfrutar de algun otro pueblo.

Volvemos por un camino diferente que pasa por un pueblo que se llama Ma Cha, la verdad es que es una preciosidad de camino entre piedras, baches y socavones, pero con unas vistas espectaculares a todos los campos de arroz, a las terrazas, a las casas y a la gente trabajando.

Una vez en Sapa, saludamos a la chica de las brochetas, esta encantada, asi que empieza a hacernos la comida rapidamente, al final es lo que queriamos, algo rapido para continuar nuestras aventuras con la moto.

Despues de comer vamos al pueblo de los Cat Cat, aqui el peaje es algo mas caro, debido a la proximidad de Sapa, y unos encontramos con un pueblo indigena especializado para guirilandia.... almenos no te agobian tanto para que compres, ya que tienen sus tiendas y si entras bien y si no, pues tambien.

El camino acaba en un puente y una cascada la mar de bonitos, para relajarnos y poco y disfrutar del ruido del agua antes de volver.... pero justo en el puente vemos un cruce y un camino, alli hay una charley que solo hace que decirnos que por un lado 1 km y por el otro 5 km.... pero a donde, demasiado para ella.

Decidimos el camino mas largo, solo por provar un poco, y la verdad es que es un agradable paseo de menos de 5 kilometros por un rio y arrozales, la eleccion ha sido buena.

Volvemos a la moto y primeros problemas, no arranca, bueno, como el siguiente pueblo es cuesta abajo, pues hacemos como los charleys, sin arrancar...... pero la bajada se acaba y empieza la subida, y la moto no arranca " Por dios Carlos, trata de arrancarla". Nos cuesta nuestros 5 minutos pero la arrancamos y nos vamos al siguiente pueblo.

Al final de la carretera esta el pueblo, la verdad es que un poco mas de lo mismo, pero con la alegria que no tenemos agobios de indigenas vendiendo, quizas porque ya se han cansado o porque se esta haciendo tarde, asi que nos vamos para Sapa, a hacer una foto al lago que es muy bonito y a intentar arrancar la moto otra vez.... menos mal que hay un charley que nos explica como debemos hacerlo, ya que la moto iba estupendamente, simplemente nosotras que no sabiamos.

Vuelvo al hotel, tengo ganas de disfrutar de la terraza del restaurante mientras se pone el sol, con una copa de vino, saludo a la chica de las brochetas, y rapidamente me meto en mi hotel.... subo a la septima planta y overbooking de gente, creo que no soy la unica que ha pensado en este pequeno placer.... bueno, almenos si que soy la unica que me bebo el vino...... en vietnam hay que ir a cervezas.

Finalmente ducha y a buscar un lugar para cenar, vamos de carta en carta por la calle principal, pisando los pasos a unos franceses..... al final los esquivamos adelantandolos.... no nos gusta ninguno de los restaurantes de la calle principal, asi que nos metemos en un callejon y alli esta el restaurante seleccionado.... que casualidad los franceses tambien estan alla.... y lo mejor de todo, es que ambos hemos escogido mal.

Para sacar el mal sabor de boca de la cena, paramos en una cafeteria, a tomar un pastelito y un cafe....el pastelito delicioso, el cafe asqueroso, nada que a alguien el mal sabor de boca no se le ha quitado, asi que mejor ir a dormir que manana nos toca un dia canero a las dos.

Anónimo dijo...

Oh! veig que tots els indígenes del món fem lo mateix! fer-li la pirula als de barna!
ah! i ja els hi has dit a aquests de madrid que la galaxia se oscurece?(sev.2-mad.1)
bueno jo encara espero la postal!..
sinó a canvi espero una birra vietnamita, no es dirà estrella? seria molt nacionalment apropiat!
ens veiem aviat! hi ha ganes...

Jaime dijo...

Villarreal 0-Los Nuestros 0.
Mal partido y mejor resultado,un puntito de oro después que desde el minuto 15 nos quedamos con 10 por la expulsión de Forlin y aguanta todo el partido las envestidas del Villarreal pero gracias al esfuerzo de todos y sobre todo de San Kameni el cual hizo un partidazo nos llevamos el puntito “ Ya no somos el equipo aspirina”.
Este domingo mis suegros celebraron las Bodas de Oro, tendrías que ver la cara con que se quedaron al ver llegar un “Lincon blanco de 7 o 8 metros de largo, una limusina de esas de película con su televisión y su cava para celebrarlo con un brindis, una pasada ,menos mal que habían pocos vecinos ,después les dieron unas vueltas por Montmeló y Montornes antes de llevarlos al restaurante en el cual te puedo asegurar que no fue de brochetas el papeo y acabarlo con un grupo que nos deleito con habaneras y naturalmente con Ron, no pienses que te lo digo para darte envidia nooooo tu sigue con las comidas raras y la cerveza sin alcohol y en moto papapapapa.
Por lo que leo al final te aficionas a las motos dentro de nada te veo de motera.
Tengo ganas de verte cara a cara y de que me expliques cosas ya sabes que todo lo relacionado con el tren lo llevamos en la sangre corre por nuestras venas como líneas de ferrocarril.
Besos a las dos: Jaime =Thalys

lizquies dijo...

Anonimo: Tranqui que la postal arribara pero despres de mi... doncs com estic una mica desconectada no sabia res, la unica cosa que se es del meu espanyol, que com pots veure la gent m informa i bastant be.
Ostres es veritat!no m havia adonat del tema birra estrella.... la veritat es que tambe hi ha ganes d arribar a casa i fer una birra juntes!

Jaime: Pues nada, almenos casi casi ja tendremos 10 puntitos y solo nos quedaran 30 para la salvacion, que al fin y al cabo es lo primero.

Vaya, vaya, que bien te lo pasas por tu pueblo mientras yo no estoy.....si os lo pasasteis todos bien, merecio la pena entonces.

Yo tambien tengo ganas de verte y sentarme con una birrita delante.... hay un monton de cosas que contar! y si, casi todos los paises por los que paso, no puede faltar una foto o un viaje en tren.