2 DONDE VAS ITA: EN EL PUERTO MAS ALTO DEL VIETNAM

EN EL PUERTO MAS ALTO DEL VIETNAM

05 octubre 2009

SAPA - LAI CHAU


Hoy nos hemos separado por unos dias, cada una quiere buscar emociones en campos diferentes, asi que mi deseo desde que pise vietnam era una ruta por las montanas de Sapa y Lai Chau, cruzando el puerto de montana mas alto del pais, y para alla que me he ido.


Solo salir de Sapa, evidentemente la carretera sube, y sube, voy siguiendo las indicaciones de la catarata de la plata o bien del paso del trom pass. Llego a un cruze y pregunto a las indigenas que me dicen que por la derecha, asi que a sufrir por una carreterilla pequena, pero con buenas vistas.... aunque miestras subo pienso que mejor que no baje uno de los autobuses de pasajeros porque no cabemos los dos.


Al final la carreterilla desemboca en la carretera normal, sin tanta pendiente y mucho mas amigable para la bici..... buena trastada la de las indigenas. Hay que decir que por esta carretera si que pasamos juntos los autobuses y los camiones.


La carretera sube, pero sube de una forma mas normal que dos dias antes, asi que pulverizando los tiempos que me habia marcado, llego a la cascada, donde paro para pagar el peaje correspondiente y hacer la pequena rutilla de visita rodeada de japoneses.


Luego continuo carretera arriba y corono el puerto, y menos mal que alli mismo tenia un charley preparado para hacerme las fotos.


Luego para abajo, por una carretera que llamarla asi es algo osado, hasta que de golpe, gente esperando, me cuelo y vaya, carretera cortada, desprendimiento.... pero cuando? si he visto un monton de buses subiendo hace rato.... pues hace escasamente 5 minutos..... y ahora hasta cuando yo aqui esperando.... tranqui 30 minutos esta listo.... no me lo creo.


Entre todos los que esperamos tambien hay un ingles, que aprovechamos para charlar y ver como los charleys se emocionan con mi mapa y con mi cuenta kilometros, y efectivamente en 30 minutos, el paso esta solucionado, asi que maricon el ultimo y para abajo.


Ni dos kilometros mas abajo, me doy cuenta, que la carretera alias camino de piedras es una sucesion de desprendimientos y por tanto, ya tienen la maquina preparada, limpia uno y se va al siguiente..... asi que lo mejor es bajar rapido y dejar que los desprendimientos se queden detras mio.... pero antes


FELICIDADES BATASUNI, en medio de esta frenetica y peligrosa bajada hemos cumplido 2000 km juntas.... lo celebraremos con unas buenas cervezas mas abajo.


La bajada espectacular, unos paisajes bonitos, siempre y cuando pudieras retirar la vista de los socabones, piedras y demas objetos geologicos identificados que se interponian en nuestro camino.


Sin darnos cuenta hemos hecho 50 kilometros, pero ahora toca subir un poquito, y que poquito, son 10 kilometros pero con la misma tonica que los sufridos con anterioridad, sin pausa, sin rellano, sin bajada y con un sol matador.


Descanso en una miniarea de servicio, donde me indican que en 4 kilometros se acaba la subida y empeiza la bajada.... y es verdad, asi es, lo que no me habian comentado, es que mi carreterilla se convertia en un camino de piedras, donde hay tramos en obras..... espectacular, no se si los tramos en obras son mejores o peores que el camino.


Al final llego a Lai Chao, un pueblo nuevo, porque lo estan construyendo todo, asi que todo esta en obras, y es que parece que este va a ser la nueva capital de la region, una vez cierren las compuertas de la futura presa hidroelectrica que habra aguas abajo.... en fin, que se le va hacer....

Lo mejor del lugar donde estoy, es que el guiri, alias yo no somos muy frecuentes, asi que lo de buscar un restaurante donde comer es complicado, y en el hotel solo me ofrecen un plato de arroz blanco, asi que me voy a descubrir la ciudad.

Finalmente me indican que los restaurantes se llaman lao chao o algo asi, por tanto, entre todos los que veo, escojo el que mejor pinta me da..... justo antes de mi, han entrado unos charleys, y que mala suerte, se han pedido todo el pescado que habia en el mostrador... asi que a ver que como yo.... pues esta claro, que carne. Escojo una carne no identificada en salsa..... madre mia, que horror, menos mal que de acompanyamiento me han dado una sopa de espinacas, un plato de lechuga y un bol de arroz.

Si mucho que hacer y el cansancio acumulado, me llevan al hotel a dormir, manana toca otro dia duro para las piernas y hay que estar ok.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando vengas en la nevera
tienes en frio una buena botella de
vino i cava y como no una buena
comida al estilo de cataluya

Isabel

odominbe dijo...

Y aparte de la botella de vino y cava que te guarda tu mami, te espera el postre ese de chocolate de la taberna vasca de Paseo de Gracia y el correspondiente txacolí, claro está. Iremos después de probar las espectaculares empanadillas del Laurel!!!.....Da por hecho que será lo primero que hagamos cuando aterrices por aquí!!

Oye, se te van a poner unas piernacas que va a dar miedo verte con tanta subida!!...Madre mía, me canso sólo leerte!!!

cúidate mucho, que ya queda menos para vernos los caretos y sobretodo

CARPE DIEM

bsus

lizquies dijo...

Isabel: Em moro de ganes per menjar a casa!!!!! i no vull dir res del vi i el cava.... aqui no en tenen

Oscar: Hecho, nos vamos al laurel y luego a acabar la cena con el postre de chocolate.

Tranqui las piernas dan miedo de sucias.