2 DONDE VAS ITA: ULTIMAS HORAS EN VIETNAM

ULTIMAS HORAS EN VIETNAM

11 octubre 2009

HANOI

Hoy era el ultimo dia que pasaba en Vietnam, concretamente en Hanoi, asi que habia que aprovechar al maximo a vivir todas las sensaciones que esta fantastica ciudad me ha provocado des del primer dia.

A las 6 de la manana me he dirigido hacia Hoan Kiem Lake, quizas uno de mis lugares favoritos en esta ciudad. A esa hora, cantidad de charleys salen a la calle a hacer ejercicio, y sentarse en un banco y ver la cantidad de actividades que alli se desarrollan es completmente una gozada.

Me encanta ver como algunos corren alrededor del lago, otros tambien corren, pero llevan una camiseta de tirantes subida hasta la altura del pecho, y de esta manera dejan ver sus pronunciados abdominales.... otros se situan cerca del lago y empiezan a hacer algo parecido a estiramientos, porque en algunos casos se dan golpes en el pecho o en la espalda.... otros practican bailes, otros hacen tai txi, otros deportes mas normales como el badminton....

Pero para mi, el mejor de todos ha sido un tipejo, que ha aparecido en el lago con una bolsa de estas profesionales de tenis, con unas cuantas raquetas en su interior.... la ha dejado en un lado del paseo, y sin raqueta, se ha puesto a practicar movimientos de tenis.... algunos de los cuales confundia yo con el golf, pero bueno, alli ha estado como trenta minutos restanto sin parar.... luego ha cogido la bolsa y se ha ido.

Hacia las 7.30 de la manana, normalmente se van, y entonces empieza a despertar el Hanoi de las calles llenas de motos y de coches, el Hanoi de comercios abiertos, el Hanoi del regateo, el Hanoi que a muchos nos gusta descubrir callejeando por sus sucias calles del barrio antiguo.

Era la hora del desayuno, y hoy con motivo de mi despedida de esta ciudad he decidido ir a un bar situado en el lago, donde servian cafes con leche al estilo europeo, hoy era necesario coger energias, ya que aun quedaba todo el dia de compras de recuerdos y muchas otras cosas.

Que locura, Hanoi es como un gran centro comercial, donde hay mucho por ver y comprar a la vez que tambien hay mucho que te ofrecen.... intentar comprar algo se convierte en una gran aventura, escoger entre miles de objetos y luego regatear hasta encontrar el precio justo de la mercancia y lo mejor de todo, cuando has comprado un par de coses, debes ir al hotel corriendo a dejar la mercancia adquirida, ya que para los oportunistas, eres un guiri con pasta haciendo las ultimas compras y entonces andar se convierte en imposible si no te paran 10 veces en 10 metros.

Tanto esfuerzo requiere hacer un break para comer, ultima vez que toca escoger entre las suculentas delicias vietnamitas, pescado o vegetales, ambas requisimas y proximamente se acabo degustar todos estos sabores.

Con el estomago lleno, toca ir a por las ultimas compras y evidentemente los caprichitos de una misma, ya que no van a ser todo deberes, esta claro... y entre tanto mirar tienda, pues lo que pasa aveces en el barrio antiguo, que uno pierde la orientacion entre tanta tienda y tanta calle y acaba en el otro extremo de aquello que queria comprar.

Finalmente la hora de la marcha se aproxima, asi que al hotel, toca cerrar la caja, esta vez la batasuni viajara muy acompanada, con toda la ropa y incluso algunos regalos, la verdad es que cuantos menos bultos mejor.

Mientras espero el taxi que nos lleve al aeropuerto, escribo el que sera uno de los ultimos post del Vietnam.

No hay comentarios: