2 DONDE VAS ITA: HANOI PARA INTELECTUALES

HANOI PARA INTELECTUALES

02 octubre 2009

HANOI

Despues de la fiestecita de ayer, uno no se puede levantar muy temprano, y menos teniendo en cuenta que por enesima vez toca dejar las maletas hechas porque por la noche abandonamos Hanoi momentaneamente, y esta vez sin huir de nada ni de nadie....

Como en todas las ciudades, a veces toca hacer un poco de cultura y hoy no iba a ser menos, asi que me he dirigido hacia la casa, museo, mausoleo de Ho Chi Minh.

Aparco la bici, compro la entrada y me meto en el museo, mausoleo.... y vaya, error, hay un escaner para las bolsas, y no me he acordado de sacar la navaja de los bocatas de la bolsa.... me cachis, creo que las opciones son claras, o la navaja se queda fuera, o yo y la navaja nos quedamos fuera y con probabilidades de una amonestacion de la policia..... a quien se le ocurre entrar en el mausoleo de Ho con una navaja..... bueno, mucho dano tampoco le iba a hacer.

Pues de forma totalmente curiosa para mi, decido callar y dejar la bolsa en el escaner..... a ver si hay suerte y cuela.... y esto es lo mas sorprendente de todo, que va y cuela, no me dicen nada de la navaja..... a lo mejor es que piensan igual que yo.

El museo en general es una exposicion de arte contemporaneo e historia, donde entre frases celebres de Ho, se hace un pequeno repaso a los momentos mas importantes de la historia mundial con exposiciones muy curiosas por su diseno como por su ilustracion.... la sala de las bombas es impresionante y que decir la sala dedicada al guernica!

Luego a por el mausoleo, donde muy amablemente me comentan que como estan de restauracion, a Ho no se le puede molestar, asi que perdi mi oportunidad, yo y la gran cantidad de japoneses y vietnamitas que alli se congregan.

Para matar el tiempo de esta visita que se hubiera apetecido larga, me dirijo a la pagoda del pilar unico o algo asi, donde parece ser que las mujeres cuando quieren tener un hijo, van a hacer alguna ofrenda..... pues lo voy a dejar por escrito, no he hecho ninguna ofrenda!.

Eso si, a la entrada de la pagoda una mujer nos miraba y nos indicaba si eramos aptas o no para entrar..... a mi me ha senalado no mangas, asi que he sacado el pareo y solucionado, ya hay mangas, ya puedo entrar.

Luego a por el oasis de la Pagoda de la literatura.... y en realidad si, es un verdadero oasis en medio de Hanoi, un conjunto de templos, rodeados de jardines totalmente preciosos, incluso en ciertos momentos, olvidas los bocinazos continuos que vienen del exterior.

Para acabar el dia una visita al lago del barrio antiguo, donde existen dos pagodas, la de la tortuga en su interior, y la del jado o algo asi en el sector norte.....

La noche se cierne sobre Hanoi, es el momento para ir a hacer unas Bia Hoi, antes de tomar el tren nocturno y despertar manana en las montanas de Sapa.

5 comentarios:

José Luis Expósito dijo...

LAURAAAAA!!!!
Me acabo de enterar de un pisito de alquiler (con opcion a compra, pero aun no lo se seguro) justo delante de tu templo de ocio favorito..... o sea: just al davant del nou estadi de l'español....... total confianza porque es de un amigo de mi hermano.... ahi lo dejo...

odominbe dijo...

Joooooo, yo quiero probar la birra de Hanoi!!!!!....Tráete alguna lata en el bolso de mano, a ver si te la dejan pasar en el aeropuerto, como te han dejao pasar la navaja en el museo!!!!

Me mola mucho seguir tus andanzas, así que a acabar de disfrutar y de quemar la noche hanoiniana!!!!

besus

Anónimo dijo...

Desde bcn saludos de maricarmen, raquel, melo, guti y mila. La maratón muy bien, y aquí reunidos.
Aqui poco ncaso hacen a este correo, se estan entreteniendo mirando los cuadros de Mila , que si la postura, que si el color,... enfin como podras imaginar cada uno pone su opinión, como siempre en contra de la opinicón de Mila. Todos valoramos la obra de Mila muy grafitera dicen por aquí.

Bueno Laura y compañera , mañana me pondre corriente de tu diario de vacaciones ( soy Mª Carmen),

Creo que el español va bien.
Estan todos admirando la obra de Mila.

Anónimo dijo...

No hay vino en aquel pais? porque tu ja sabes que de cerveza nada de nada.
Bueno sigo con los calamares que es mejor.

lizquies dijo...

Jose Luis: creo que esto lo hablaremos mas adelante con unas birras y una buena cena!.

Oscar: Lo de la lata lo intento sin problema, ya que pueden ir dentro del equipaje de facturacion... y no seria la primera vez que traigo una, pero Bia Hoi olvidate nen, que es una cosa muy casolana.....y no muy buena.

Lo de la navaja hasta yo estoy flipando, pero bueno, paso.

Anonimo: Hola familia!!! pues nada gracias por el mensajito, me alegro que la maraton bien, y dejad a la Mila que se exprese con libertad!.

Bueno, continuo dandole al pedal por estos lugares.

Anonimo: Hay vino, de hecho el otro dia me tome una copita, pero a decir verdad..... mas vale la cerveza que el vino no es muy bueno.

Aqui hay calamares, pero una se pierde por unos calamares fritos bien pronto