2 DONDE VAS ITA: Y SE CONSIGUIO EL MILAGRO

Y SE CONSIGUIO EL MILAGRO

07 octubre 2009

MUONG LAY-LAO CAI-HANOI

La verdad es que las combinaciones que tengo para volver a Hanoi no son nada buenas, por una parte de Muong Lay sale un autobus directo pero que llega a las 10 de la manana del dia siguiente, por tanto esta no sirve porque yo tengo que estar a las 8 en el hotel.

La otra posibilidad es volver en van hasta Sapa, por las carreteras hechas polvo y luego, pues intentar buscarme la vida para llegar a Lao Cai y a ser posible a tiempo para subir al tren nocturno que me lleva a Hanoi... tampoco pido tanto no?

Me he levantado a las 5 de la manana, ya que el bus sale a las 6, y he quedado con el chico del hotel que le pagaria y que me acompanyaria a la estacion para no tener problemas con la bici, asi que de forma muy puntual alli estaba el chico, a las 5.30 esperandome.

Me ha llevado a la estacion y me ha ensenyado mi bus, efectivamente ponia Lao Cai, asi que me he quedado esperando un rato, ya que habia llegado un pelin pronto por la hora que era.....

A las 6.00 de la manana no habia movimiento en el autobus, he preguntado y me han dicho que en realidad salia a las 6.30, asi que ha esperar un rato mas.... a las 6.30 continuaba sin haber movimiento en el autobus.... he preguntado y me han dicho que a las 7. A las 7 no habia movimiento y he visto como gente que iba tambien a Lao Cai marchaba de la estacion, no se ha donde, asi que he cogido la bici y me ido corriendo hasta el hotel.

He cogido al chaval del hotel y le he explicado lo que sucedia, asi que me ha vuelto acompanyar hasta la estacion de bus y le han dicho que los autobuses ya no paraban alli, si no que lo hacian directamente en la carretera.

Nos hemos ido a la carretera y me ha comentado que hasta las 8 no pasaba otro autobus.... vamos mal. El autobus de las 8 ha pasado pero no me ha admitido con la bici.... vamos muy mal.... luego hemos esperado hasta el de las 8.30 que segun el a lo mejor si que admitia la bici.

Mientras estaba yo ya negociando maneras alternativas, taxi? no hay taxis..... una furgo de unos guiris? su guia no queria mi bici. Dos motos una para la bici y la otra para mi hasta Sapa.... me han pedido una fortuna, pero almenos ya tenia el precio.

Finalmente ha llegado el bus y me ha admitido a mi y a la bici.... que felicidad, ahora solo faltaba sufrir en los numerosos cortes de carretera que encontrabamos, esperando que fueran de poca duranda.

A las 15.30 de la tarde, cruzaba nuevamente el Tram Tom Pass, pero esta vez en una van, llena de vietnamitas, algunos de los cuales estaban borrachos y con una musica discotequera a tope.... segun mis calculos estaba salvada, ya que si la van se esconyaba, siempre podia coger la bici y dejarme caer hacia abajo.... muy mal se tenian que dar las cosas para que no llegara a Lao Cai antes de las 20.00.

Finalmente en Lao Cai, compra de billete y pequeno relax para comer, tomar alguna aspirina, que ya no se si me duele la cabeza por la musica o por tanto viaje, y a esperar a que habran el compartimento de mi tren.... donde me voy a dejar caer en la litera y empezare a sonar en el manana y los siguientes dos dias en Halong Bay

4 comentarios:

Unknown dijo...

nena ¡¡¡ que se te acaba este chollo, que pena no????
Que sepas que estamos deseando verte para que nos cuentes en directo tus aventuras y tambien ver tus fotos

José Luis Expósito dijo...

jajaja...parece la odisea este viaje!! cuando vuelves a Itaca??

Jordi dijo...

bueno, mestressa!!! quines pedalades t'estàs fotent!!! això fa bona pinta, se't veu en forma, ben fet! A veure si ens veiem aviat, gaudeix a tope aquests darrers dies... Per aquí també ens escaparem una mica pel Pirineu, ja te portaré una mica de records d'allà dalt.
Anim i avisa quan estiguis per aquí!! I me poses al dia de tantes i tantes aventures...

lizquies dijo...

Mercedes: Pues es verdad ya se acaba.... pero creo que no soy la unica que tiene que ensenar fotos!

Jose: A Itaca volvemos pa la Pilarica :)

Jordi: Doncs disfruta del Pirineu, abans que comencin les primeres nevades!!!! t avisso quan estigui per la ciutat condal