2 DONDE VAS ITA: EN ALGUN LUGAR PERDIDO DEL VIETNAM

EN ALGUN LUGAR PERDIDO DEL VIETNAM

06 octubre 2009

LAI CHAO - MUONG LAY


Hoy el despertador ha sonado bien prontito, para ser sincera, a las 6.30 de la manana, aunque tras haberme ido a dormir bastante pronto, no ha sido algo traumatico... lo traumatico era pensar que hoy tocaba una estapa sin kilometraje definido.


Para desayunar el hotel me ha deleitado con una jugosa sopa de noodles, asi que como no habia nada mas, y hay que tomar fuerzas para el dia, y la cena del dian anterior ya fue desastrosa, pues me he comido la fantastica sopa.... creo que nunca me voy a acostumbrar a esto!


Luego, antes de partir, era el momento de conseguir algun aprovisionamiento solido, asi que como la noche anterior habia visto una pasteleria al estilo occidental, pues me ido alli a comprar unas galletitas y un donut que acompanaran a la sopita de noodles.


Pues nada, es la hora de partir y carretera hacia arriba, para variar un poco la tonica de los ultimos dias. La verdad es que no sube de forma tan pronunciada y el paisaje entre monticulos verdes tipicos vietnamitas es una gozada.....hasta que una vez coronado el minipuerto, empieza la bajada.


Como si no tubiera frenos, batasuni y yo adelantamos a motos y camiones, almenos mientras la carretera esta relativamente potable, ya que en breve, las obras transforman el preciado asfalto en una carretera de tierra, con sus piedras, su polvo y sus socabones.


Llegamos a un pueblo llamado el Paso, una futura ciudad fronteriza cuando abran la frontera con Laos.... y la verdad es que el nombre le va como anillo al dedo, ya que cierto aire mejicano si que lo tiene, sobretodo por el polvo que hay en todas partes debido a las obras.


A partir de aqui, ya no llamare mas carretera a algo que no lo es, lo voy a llamar camino o pista de tierra, que al final es lo que es.


Pues continuo por la pista, los siguientes 70 kilometros son un rompe piernas, ahora subo, ahora bajo, ahora subo, ahora no te dejo bajar a tope porque estoy lleno de piedras y socabones.... por suerte la circulacion es escasa y no me como mucho polvo, eso si, entre el polvo, el agua que hay por todas partes, el polvo..... me doy asco a mi misma, y que decir de la pobre batasuni, que se esta portando como una campeona no pinchando con las cubiertas mixtas..... porque para esta pista, se requiren cubiertas de btt.


A medio camino, me encuentro con otro cicloviajero, estamos los dos haciendo estos dias las mismas estapas, y al parecer nos hemos ido cruzando, pero el unico dia que hemos coincidido ha sido este medio dia en medio de la carretera.....los dos pensamos lo mismo, el paisaje estupendo, lastima que lo esten destruyendo.



Continuo a tope con mi bici, disfrutando de las casas thai, o casas construidas sobre pilares, que me voy encontrando por los pocos pueblos que aun quedan vivos.... en una de estas casas decido parar a tomar algo, aunque unos perros feroces salen a mi acecho y prefiero continuar subiendo hasta el siguiente pueblo.


Al siguiente pueblo triumfo, encuentro un garito, donde consigo que me sirvan un par de tes fresquitos, y aparte, con papel y lapiz, tenemos una conversacion mas que digna....a muong lay 25 kilometros de rompepiernas.


Los ultimos kilometros se hacen en medio de continuas paradas por los cortes de la carretera, pero finalmente encuentro el hotel indicado en la guia. La verdad es que no es para tanto, pero al parecer los 4 guiris que estamos en la localidad, estamos aqui metidos..... hay que decir que el pueblo, esta perdido en algun lugar del vietnam y pronto estara perdido para siempre, ya que lo van a indundar con la nueva presa.


El hotel me ofrece cena asi que ni me digno a buscar otra cosa, y he acertado, ya que la cena esta buenisima, y la verdad es que me atienden de maravilla, asi es que de momento el hotel esta siendo todo lo que esperaba, ahora solo falta descansar en una tipica choza thai que manana se preve un dia largo.

2 comentarios:

sunny dijo...

poner algunas fotos

lizquies dijo...

Sunny: tienes razon, pero estoy teniendo unos cuantos problemas con el software de la camara y no me deja subir fotos.... pero tranqui que pronto las veras.