2 DONDE VAS ITA: HALONG BAY

HALONG BAY

10 octubre 2009

En el mundo hay muchas maravillas, las cuales vale la pena acercarse y visitar, y porque no decir que Vietnam tiene una de ellas y se trata de Halong Bay.

Esta vez la visita la hicimos con un tour que contratamos unos dias antes, asi que a las 8.30 de la manana nos venian a buscar en una van medio llena de otros guiris, y que hacia las 9 la acabamos de llenar..... aunque por desgracia de la van, coincidimos con Mercedes y Jordi, por tanto las 3 horas de autocar que nos separan de Halong Bay las hicimos hablando, y ellos intentando dormir.

Hay que decir, que se habia programado una pequena parada en una area de servicio, o mas bien dicha, lugar para guiris que quieren comprar souvenirs....

Hacia las 12 del medio dia, nos enbarcaron en el que seria nuestro junco para el siguiente dia, el asia cruiser, y despues que la srta. rottenmeier, alias la guia, nos leyera la cartilla de las actividades a realizar y sus horarios, pues nos dieron de comer... a decir verdad, un pica pica muy bueno.

Luego, sin casi tiempo de descansar en la cubierta relajandonos y disfrutando de las primeras formaciones de Halong bay, la Srta. Rottenmeier nos llama a formar, estamos llegando a la zona de kayac, y hay que subir de dos en dos y hacer una vuelta de 40 minutos por la bahia, ni uno mas ni uno menos.

Hicimos una vueltecina por la bahia, demostrando que la compenetracion en el remo en los kayac o canoas no era nada buena, y por tanto muchos milagros y distancias tampoco se podian lograr.

Pasados los 40 minutos, nos tocaba dejar el kayac e ir formando hasta una cueva, la amazing cueva, y amazing, porque en verdad en su origen debia ser espectacular, amazing porque nunca uno se puede llegar a imaginar la cantidad de gente que cabe alli dentro, amazing por la destroza geologica que le han hecho gunitando parte de la cueva.... amazing.

Luego de vuelta al barco y segun la srta. Rottenmeier, tiempo para banarnos, asi que todos al agua, a catar las calenturrientas aguas de la bahia, eso si, el barco nos servia de trampolin improvisado, y eso, pues era un juego de ninos.

Luego, descanso en la cubierta, ahora si, mientras nos acercabamos al lugar donde ibamos a dormir y mientras veiamos la puesta de sol, y por suerte la srta. Rottenmeier se mantenia callada.

El relax se acaba cuando la srta. Rottenmeier nos indica que a las 7 de la tarde toca cena, nos avisa media hora antes, supongo que se esta viendo el berenjenal de un comedor lleno de apestados.

Despues de cenar, karaoke.... pero esta claro que la actividad no triumfa, en un barco lleno de occidentales.... si no fuera porque la tripulacion se animo a cantar un poquin, alli nadie dice ni mu, aunque no tardaron ellos tampoco a decir ni mu ya que algunos de nosotros se quejaron del ruido.

A la manana siguiente, amanecer desde cubierta, a las 5.30 debiamos estar alli, los atrevidos fuimos dos o tres, no recuerdo bien, aunque lo que si que recuerdo es que no fue nada espectacular, asi que la siguiente creo que me la pierdo en bien de mi sueno.

Luego desayuno, y evidentemente con prisas, ya que la Srta. Rottenmeier nos abandona, se vuelve a puerto con la gente que disfruta de dos dias de tour, los que nos quedamos tres, vamos a cambiar de guia!

Con una barquita pequena nos llevan hasta la isla de Cat Ba, donde nos ajuntan con otro grupo de guiris.... alli conocemos al coronel Scott, que a golpe de pito militar nos explica las nuevas actividades para el dia, trekking o biking.

Para no perder la costumbre, escojo biking, y creo que me equivoco, ya que el capitan Scott tambien ha escogido biking.....pero la verdad es que alli, gana algun punto, ya que una vez nos da las bicis, pone musica de los beatles en su ipod y vamos todos la mar de felices pedaleando por la isla.

Pero traicion, ya que el capitan Scott en verdad nos ha llevado hasta una cueva refugio antiaereo o algo parecido, y entonces vuelve a transformarse en el capitan intransigente y severo que nos ensena a la luz de una linterna las dependencias del zulo...

Luego reagrupamiento de todo el guirigrupo y de vuelta a una barquita que nos conducira hasta la Monkey Island, donde dormiremos en unos bungalows y donde sin nosotros saberlo el capitan Scott nos tendra preparadas una serie de actividades para que nuestro adiestramiento no se vea relajado.

La Monkey Island es una isla en medio de Halong Bay donde al parecer hay monos, pero de toda la guiripanda, creo que no llegaron a 3 los que decidieron ir a ver a los inquilinos de la isla, los otros nos dedicamos a perrear en la playa y algunos nos pillamos un kayac y a navegar.

Esta vez la salidita de kayac fue preciosa, en mi caso opte por darle la vuelta a la isla y realmente verificar que no era exclusiva para nosotros, ya que justo al otro lado existia otra playa con otro guirigrupo..... por suerte al no ser Haway uno no piensa que eso puede acabar como perdidos.

Luego, mas y mas actividades que el capitan Scott indicaba grito tras grito, asi que si lo que querias era un dia de relax, lo tenias bastante crudo....

Luego la cena, un buffet libre compuesto por una fantastica barbacoa, de pollo, cerdo, langostinos, calamares y almejas..... lo mejor de todo, es que para el guirigrupo las almejas eran un manjar extrano, asi que el grupo latino arrasamos con ellas.... aparte de estar buenas.

Tras la cervecita nocturna tocaba dormir, ya que la propuesta del capitan Scott no era nada mala, si uno queria ver salir el sol, debia coger un kayac y remar unos metros mar adentro.... ummmm que ganas, manana me voy a remar de buena manana.

La lluvia me despierta antes de lo previsto, creo que la salida del sol des del kayac la dejare para otra ocasion.... intento dormir un poquito mas, hasta que cansada de dar vueltas decido irme a la playa... y Donde esta la playa? pedazo marea hay en Halong Bay, nos hemos quedado sin playa.

Despues de desayunar el capitan Scott nos hace formar, es el momento de abandonar la Monkey Island, es el momento de dar marcha atras al trayecto recorrido y volver a Halong bay y luego a Hanoi, pero antes disfrutando de un trayecto por mar con nuestro fantastico junko.

Que mas decir, pues que a la llegada a puerto alli estaba la Srta. Rottenmeier con otro grupo.... pobrecitos! pero nosotros tambien pobrecitos, hemos acabado con estos fantasticos 3 dias de lujo!

Halong Bay una maravilla que no hay que dejar de visitar