2 DONDE VAS ITA: DE VUELTA A VIETNAM

DE VUELTA A VIETNAM

20 septiembre 2009

SEAM REAP - NOHM PENH- HCM

Hoy tocaba volver a Vietnam, para ello nos esperaba una maraton de autobuses y por tanto a priori nada importante durante el dia, solo pensar en todo aquello que nos habia aportado este nuevo pais, o como lo he rebautizado yo, el pais de todo a 1$.

De buena manana las cosas no han salido muy bien, ya que en el nuevo hotel habiamos pedido que nos hicieran unos bocatas para el viaje, pero la camboyana que andaba por alli no estaba por la labor de servirnos, y el chico que tenia que cobrar la habitacion tampoco, asi que despues de mucho insistir, hemos conseguido pagar y marchar corriendo hacia la estacion, sin los bocatas claro.

La estacion estaba a 5 km de la ciudad, de dia no nos ha sido del todo complicado llegar, y alli hemos reconocido enseguida nuestro autocar.... habiamos comprado uno que enlazaba en Nhom Penh con el que nos llevaria a HCM. Disponia de aire acondicionado y habiamos reservado los mejores lugares.

El viaje empezo bastante tranquilo, pero los Camboyanos tienen una especial manera de mantener a los viajeros en alerta, y es organizar evacuaciones sorpresa de los autobuses..... el hecho es que cuando llevabamos unas dos horas de camino, el autocar se ha parado en la cuneta, creiamos que seria para recoger a alguien, pero no, la gente ha empezado a salir corriendo y gritando del autobus, asi que nosotras tambien hemos salido.... ya fuera no entendiamos que pasaba, unos brasilenos, en realidad los otros turistas que estaban en el autocar, se nos han ajuntado, por el rollo de la compania internacional....

Al final el resultado ha sido una correa rota, con mis pocos conocimientos de mecanica que tengo, creo que ha sido la correa del alternador, ya que apartir de entonces nos hemos hecho un viaje de mas de 4 horas sin aire acondicionado pero sufriendo la television a todo volumen..... hemos salido totalmente mojadas de ese autobus.

En Nhom Phen nos han dejado un descanso de escasos 20 minutos, casi a duras penas una de nosotras no toma el autobus por haber ido a buscar una farmacia, pero nos volvemos a ubicar, esta vez con aire y continuamos el viaje..... a todo esto, cualquier organizcion culinaria era fallida, no habia manera de poder comprar algo para comer.

Luego ha llegado el momento frontera, primero la camboyana. Nuestro guia, por decirle de alguna manera, se ha olvidado de dar los correspondientes papeles a todo el mundo del autocar, entre ellos nosotras, y luego pues no ha recogido todos los pasaportes, por tanto no era de extranar que una vez en la frontera, entre minigritos de policias e indicaciones del guia, no supieras a donde ir ni que hacer.... por cierto en la frontera camboyana, nos han vuelta a hacer una foto.... parece que le han cogido el gusto a esto de los forfaits.

Luego la frontera vietnamita, donde hemos tenido que sacar todas las maletas para poder pasarlas por el escaner.... por suerte las nenas se han quedado a buen recaudo en el autocar, esperando por nosotras. Todos estos tramites han supuesto una hora mas o menos, que con el retraso acumulado hemos llegado 1.30 mas tarde a HCM.

La entrada a HCM esta vez ha sido espectacular, es la primera vez que entro a esta ciudad y no me desanimo, al contrario, todo lo que veian mis ojos era una especie de picadilly circus, luces de colores, tiendas, hoteles, coches, restaurantes..... pero tampoco queria hacerme ilusiones.... pero esta vez ha sido cierto, el autocar nos ha dejado en el centro de HCM.

Por suerte, en el hotel donde nos habiamos alojado anteriormente les quedaba una cama libre, y la verdad como lo importante era dormis y descansar pues ni tan mal. Justo al lado del hotel habia un buen restaurante donde hemos hecho una buena cena y a dormir que para variar al dia siguiente otro madrugon.

3 comentarios:

odominbe dijo...

Jaiiiiiii, Laura!!

Te escribo desde un hostal de Praga la mar de acojedor y barato. No se si has estao por aqui pero esto es muy muy aconsejable.

No he podido leer todas las crónicas pero prometo comentarte las entradas cuando llegue a casa, que sera el domingo, snif snif...

Solo he podido leer la entrada del barquero del que os habeis enamorao y el timo del autobus...Vaya, todo por vender 2 billetes de autobus más, tiene huevos la cosa.

Seguid disfrutando del pais, que aun os queda mucho para volver!!!

Ah!, tu Espanyol va la mar de bien, que lo sepas.

Un besote

lizquies dijo...

oscar: pues aun te queda alguna entrada interesante por descubrir....

No he estado en Praga, pero espero bien pronto poder ir para alla.

Ya me informan de mi espanyol!!!!, ya solo nos quedan 34 puntos para la salvacion.

Thalys dijo...

Espanyol 2-Málaga 1
Perdona por el resultado anterior, no se en que estaría pensando