2 DONDE VAS ITA: HACIA LAS MONTANAS

HACIA LAS MONTANAS

21 septiembre 2009

HCM-DALAT

Parece que estamos de suerte, ya que por pura carambola, el autobús que debia llevarnos hasta Dalat salia tambien de al ladito del hotel, asi que sin madrugar demasiado, hemos podido confirmar el precio, comprar los billetes y desayunar bien, antes de empezar el viaje.

La verdad es que el autobus esta vez tampoco estaba nada mal, era un autobús bastante potable, con aire acondicionado y mantas.... y menos mal que asi ha sido porque no sabiamos la que nos iba a esperar.

La salida de HCM ha sido horrorosa, hemos tenido la sensacion continuamente que no avanzabamos nada, y que siempre estabamos en el mismo lugar.... de vez en cuando cerrabamos los ojos y cuando los volvias a abrir, alli estabas todavia.

Con el paso del tiempo, pero el paisaje ha ido cambiado, y han ido apareciendo cada vez mas bosques y mas zonas verdes. Una primera parada rapida en un aarea de servicio y parecia que la cosa iba estupendamente, por fin seriamos capaces de llegar a destino on time....

Pero luego ha llegado la segunda parada, la larga, la destinada para comer y aqui es donde la cosa se ha jodido un poco, puesto que cuando nos hemos vuelto a la carretera, esta estaba cortada.... los camiones y otros autobuses en lugar de esperar uno tras otro haciendo lo que nosotros comunmente llamamos caravana, ellos prefieren ponerse en sistema pole position, asi que cuando se abra la veda, ya veremos quien pone orden a todo ésto, porque policia haberla hayla pero....

Hemos estado en esta situacion casi mas de 40 minutos que mas los acumulados a la recien parada, empezaban a hacer una demora mas que interesante.....

Al final nos hemos puesto en marcha, la carretera, aunque en realidad eera de dos sentidos, en algunos tramos tenia mas pinta de uno, ya que dos autocares o dos camiones a la vez pasaban a duras penas y eso intentando no mirar el barranco que habia al otro lado de la carretera. Como esta era una carretera de montana, esta situacion se repetia curva si y curva tambien.... aumentando la demora y virgencita virgencita, que lleguemos tarde pero que lleguemos.

El trayecto al final una demora de 2.30 horas, pero por suerte, llegamos y nuevamente al centro de Dalat la nuit.

Justo en la estacion nos abordo un charley, que nos empezo ha hablar de su hotel y de las buenas referencias que sobre el habian dejado otros viajeros como nosotros asi que nos dejamos convencer rapido y nos fuimos al hotel, que estaba situado en lo alto de una colina.

La verdad es que realmente estaba bastante bien, y por primera vez en este viaje, ibamos a dormir en una habitacion sin aire acondicionado y con manta, de hecho Dalat esta a 1400 m de altitud y eso debe notarse de alguna manera.

El dia debia acabar con un pequeno paseito por las animadas calles sinuosas de Dalat en busca de un buen restaurante para cenar, un viaje tan largo tambien deja sin energias al más fuerte.

No hay comentarios: