2 DONDE VAS ITA: VACUNAS

VACUNAS

31 agosto 2009



Hoy era el día V, v de vacuna, o bien B de banderilla, y la hora H eran las 11.15, delante de la puerta del Fnac y justo al lado del edificio de Sanidad exterior en la Calle Bergara.

Entrramos en el recinto, pasando los controles de seguridad pertinentes, y una vez dentro, nos preguntamos si habíamos entrado en el sitio adecuado, ya que hablando hablando ni nos habíamos fijado donde habíamos entrado.

Nos indican muy amablemente que efectivamente estamos en el edificio adecuado, y nos dirigen hacia una puerta. Entramos y en un pequeño cuarto hay una secretaria que nos da unos papeles para llenar y nos indica que habíamos llegado pronto, bueno la verdad es que habíamos llegado unos 10 minutos pronto...... pero lo que la chica no nos dijo es que había demora.

Nos sentamos en una mesa a rellenar nuestros formularios mientras hablábamos de cositas que nos habían quedado un poco cuelguin del viaje.... pasaban los minutos, y la sala de espera se iba llenando, la secretaria había abandonado su habitáculo y se había dirijido hacia la zona de los doctores.... pasaba el tiempo, y el máximo movimiento que había era el aumento de gente en la sala de espera.... digamos que se trataba de un sistema sin salida, la gente entraba, pero nadie salía y eso nos hizo pensar que quizás era una forma que tenía el Ministerio para acostumbrarnos a la burrocrácia tercermundista.

Finalmente entramos en la consulta del médico, mira nuestras cartillas de vacunación y sabiendo que vamos al Vietnam nos indica por encima el número de banderillas que le toca a cada una. Entonces mira el calendario, y nos indica que llegamos tarde... tarde? pero si hace meses que pedimos la cita y nos comunicaron que con una semanita antes de marchar era suficiente!. Pues al parecer no era suficiente, ya que la vacuna de la rabia necesita tres tomas y por tanto tres semanas..... bueno, lo solucionaremos con dos tomas y la tercera cuando volváis.... si es que no os ha mordido un perro antes!.

Tema vacuna listo, el primer asalto acaba con un 2 a 3, o que es lo mismo: Laura 2 banderillas (rabia + tifus), Marimar 3 banderillas (rabia + tifus + hepatitis A) y para las dos una nueva cita para volver en una semana para inyectar segundas dosis.



Luego continuamos con la malaria, medicamentos a escoger, dosis, efectos secundarios, recorrido del viaje, lugares de exposición, número de pastillas de la caja, número de pastillas que necesitamos, número de pastillas en cada caja, número de dias de descanso, crisis de ansiedad, vértigo, dolores de cabeza, nauseas, diarreas.....nuestras cabezas estaban a punto de estallar y aún faltaba.....

Y aún faltaban cosas como Amoxicilina, para decir antibiótico, Racecadotrilo para decir Tiorfán, Loperamida para decir Fortasec, repelentes de insectos con DDET mínimo un 30%.... donde se quedaron los ibuprofenos!!

Finalmente salimos de la consulta después de más de 40 minutos, las dos salimos mareadas, con dolor de cabeza e incluso con vértigo! por suerte para nosotras no nos dieron "cagarrinas" aúnque aún faltaban las banderillas!

Hacia la 13h salimos con la convicción, que en una semana teníamos que volver, la experiencia había sido inolvidable y teniamos que repetir!

11 comentarios:

Thalys dijo...

A mi no me agradan los toros pero no me queda mas que decir que OLE OLE y OLE por las banderillas se entiende,en fin hasta la siguiente dosis y con que tendreis mas esperiencia quizas os marcais una chicuelina

Anónimo dijo...

Vaya que monas habeis quedado con tiritas y todo ja..ja, un saludo de slow...

Anónimo dijo...

Laura! Qué nos pusieron la vacuna del Tifus, no la difteria!! :-)))

lizquies dijo...

Thalys: A mi tampoco me gustan los toros, pero creo que los toreros cuando salen contentos de la plaza es cuando cortan dos orejas y el rabo, no?

Que se prepare el infermero!!!!!

Slow: grácias por visitarnos. La verdad es que las tiritas nos las pusieron allí mismo.... vamos, que no es un montaje.

Marimar: vale, vale rectifico.... es que no tenía el carné y con el mareo que llevaba....

Tot Montmeló dijo...

jajajaja, os falta aguantar el cartell amb "Preso nº 596965 - Guantamo Prison"...xDDDD

lizquies dijo...

Historia y Tradució: aquesta era la idea de la foto.... ara imaginat la imatge al centre de Barcelona..... si ho fem aquí que no passi res a Vietnam

Anónimo dijo...

Ya me lo imagino mujer...ja..ja, como lo llevais? (slow)

lizquies dijo...

Slow: Lo llevamos muy bien, con un poco de nervios, porque lo que realmente tenemos ganas es de marchar ya, pero por lo demás ya estamos en la recta final

Anónimo dijo...

Sí, sí.. mareo total. Yo creo que en mi vida he llegado un colocón tan grande... (mentira.. jejeje).
¡¡Qué poquito nos falta, Laura!! El otro día me sorprendí en una reunión de trabajo marcando en un calendario los días que me faltaban.. jajajajaja

isabel dijo...

ole con las banderillas que guapas que estais con las tiritas

Anónimo dijo...

Venga Chicas animo que la marcha está ahí!!! y despues solo queda disfrutar!!!!

A la vuelta, tarde o temprano haremos algo, tal vex por el sur... bueno, si quereis claro...
slow