2 DONDE VAS ITA: FARO DE CANET D'EN BERENGUER

FARO DE CANET D'EN BERENGUER

24 agosto 2009


Este faro fue totalmente una sorpresa y porque nos perdimos llegamos hasta él, porque ni siquiera sabía de la existencia del municipio, que decir del faro.

Paramos a comer en Sagunto y para salir, como normalmente nos gusta coger el camino más largo, llegamos hasta una urbanización, donde a lo lejos alguien dijo, mira un faro.

La verdad es que al principio yo dudé, ya que creía que el faro pertenecía a Sagunto, y por otro lado, porque este estaba bastante lejos del mar. Si a todo esto le sumamos que está en medio de una especie de complejo lúdico de restaurante y zona de ocio, pues pensé que era de mentida, pero todo y así me acerqué y comprové que era de verdad, ya que disponía de una placa del ministerio.

Este faro fue construido en 1904, tiene 30 metros de altura y fue construido en el lugar donde existía una torre vigía del siglo XVI y cuya misión era alertar a las poblaciones cercanas de la existencia de barcos corsarios en la costa. La característica más importante de este faro es que se encontraba unos 300 metros mar adentro, en su momento la bibliografia consultada indica que estaba rodeado de cultivos y naranjales, pero los tiempos han cambiado y ahora está rodeado de edificios y edificios.... ya sabemos que hace tiempo que el precio del tocho es más rentable que el de la naranja.

No hay comentarios: