2 DONDE VAS ITA: POR FIN ESTAMOS EN CASA

POR FIN ESTAMOS EN CASA

02 agosto 2009




Pues si, después de tantos años soñando con el estadio prometido, después de ver múltiples maquetas, fotos y videos de la evolución de las obras, por fin hoy he pisado mi nuevo estadio, o más bien dicho nuestro nuevo estadio.
Hacia dias que pensaba en como seria el dia 2 de agosto, en como seria el nuevo estadio, en como seria su aspecto interior, y lo que es mejor, hacia dias que pensaba en como lo iba a disfrutar con los mios, con mi familia, de este momento histórico para todos los periquitos.

La verdad es que el camino hacia el estadio no ha defraudado, primero eramos 4 pericos en el vagón de metro, luego pasamos a ser 6, luego 8, empezaban a haber familias enteras, y en los ferrocarriles, allí había una mujer mayor con su familia, que iba a ver la inauguración del nuevo estadio, y no porque ella era perica, sino por su marido que había sido perico y hacia tiempo que había fallecido, pero ella sabía que debía estar allí con los suyos porque más que nunca ser perico era un sentimiento.

Llegamos al estadio, desde la salida del metro ya se oyen los cánticos, la alegría, el ambiente que se respira antes de un partido y que tanto hemos vivido con envidia en licenciado Pozas, ahora empezaremos a llegar al partido un poquito antes, para tomar esa cerveza con tu gente, para hablar de los jugadores y de la clasificación.....

Amigos se acercaron para compartir por un instante con nosotros ese momento, las actividades exteriores que permitieran que el día fuera algo para toda la familia, para todos los pericos... ahora solo faltaba entrar...

Después de las clásicas colas y verificar que a nosotros siempre nos toca la puerta con el segurata tonto, hay cosas que nunca cambian, nos dirigimos hacia nuestro sector el 213, allí toda la família decide hacer una excursión a los lavabos, y yo pienso, estáis locos, yo lo que quiero es entrar y ver el campo, así que me dirijo a mi acceso y allí estoy, viéndolo delante mío, como se va llenando a poco a poco. Por fin vamos a disfrutar el fútbol desde casa, por fin no hay que marchar a otros estadios para disfrutar.

Luego una ceremonia llena de símbolos, que se ve engrandecida por los cánticos esporádicos del fútbol, ahora es nuestro momento, nadie se siente impasible, y en unas camisetas de unos aficionados se puede leer "temblad Europa, que hemos vuelto a casa", y si, es verdad, con este estadio y esta afición tiembla Europa!.

Primera víctima, Liverpool, esperemos que la segunda víctima sea el Real Madrid, y que ellos dos sean los primeros de una gran lista de victorias, porque os voy a contar un secreto, si durante todo este tiempo, donde no hemos tenido casa, donde hemos coexistido al lado de un equipo que nos quiere eliminar y donde hemos estado acogidos por unas instituciones a las que siempre hemos molestado, nosotros hemos resistido y nos hemos hecho mucho más fuertes, ahora quien creéis que nos va a parar?


Creo que ahora nadie nos va a parar!




Visca l'espanyol!

5 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

¡Yo también creo que nadie nos parará! Visca l'Espanyol!!

PD: Recorda'm que t'he de passar la foto de família Pérez-Izquierdo que ens vam fer fora de l'estadi després del partit...

lizquies dijo...

No fa falta, com pots veure la foto ja està col.locada al blog!

Tot Montmeló dijo...

...*_*...

Jordi dijo...

M'alegro que ja tingueu casa!! Molts anims...
M'ha entristit la mort del Dani Jarque, joe, ho acabo de trobar a les noticies, estic desconnectat.

Bones vacances, Lala, et suposo igual per Ordesa o ja per Almeria.
Salut des la France!, ja te contaré

lizquies dijo...

Ja veus, d'aquest post al següent no ha passat ni una setmana....

sembla que el periquito no pot estar mai feliç!, però et diré un secret, més que pericos som aus fènix.... sobrevivim a les nostres propies cendres.

Doncs si cap a Ordesa a veure si descanso una miqueta de tot! Que vagi bene per la France