2 DONDE VAS ITA: MAREANDO LA PERDIZ

MAREANDO LA PERDIZ

31 julio 2009



Me siento perdiz, y para acabar de definir los personajes de esta historia, diremos que aquel que me está mareando, de momento, es Asistencia Sanitaria, la mútua que tengo contratada.

Pues el hecho es que a principios de julio, la mútua decide que no me va a continuar cubriendo más sesiones de fisio, y lo típico en los tiempos vacacionales, es que los responsables que te llevan suelen estar de vacaciones, así que me visitó el fisio de substitución, y tras explicarme que él no podia hacer nada, me dió una charlita y conjuntamente con ésta, una notita, para que fuera directamente a las oficinas de Asistenia Sanitaria a exponer mi caso.

Así lo hice, y a la mañana siguiente estaba sentada delante de una de las responsables de recuperación funcional de Asistencia Sanitaria. La verdad es que el trato fue muy bueno, y muy amablemente me explicó que debía ir a otro fisio, para realizar una visita de evaluación, ya que por lo que ellos estimaban, mi recuperación estaba siendo demasiado lenta y debía evaluarla otro profesional.

Pedí cita con el nuevo fisio y fuí a su consulta. Le explico lo sucedido y le fuí enseñando algunas de mis múltiples pruebas. La verdad es que de forma relativamente amable, de vez en cuando hacia algun comentario del tipo, y esto? por que te lo hicieron? y no se dieron cuenta antes que tenias una fisura en el calcáneo? Bueno, así que me tocó empezar a darle explicaciones y explicaciones durante casi 30 minutos.

Luego pasamos al momento que el habla y da una primera valoración de mi caso, me comenta que en el caso de artródesis no debe de hacerse rehabilitación hasta que la calcificación esté consolidada, y allí mi cara de sorpresa, ya que me estaba diciendo que estos últimos 6 meses de rehabilitación, según él no eran procedentes..... por fin decide mirarme el pie, y hacerme algunos movimientos.

Después de andar hacia aquí, andar hacia allá, estirar por aquí y estirar por allá, me dice las primeras palabras medio agradables, y es que me comenta que tras todo lo que le han hecho a mi pie y todo lo que ha pasado, le sorprende que tanto interiormente como exteriormente tenga tan buen aspecto.

Bueno, finalmente decide que lo mejor que puede hacer conmigo antes de comunicarme su sentecia es enviarme a hacer una placa, necesita saber si el hueso está consolidado o no, si lo está según él procedería la rehabilitación, si no, pues no procedería, algo inédito hasta el momento para mi!.

Me hago la placa y vuelvo esa misma tarde, se la mira, y me comenta que desde la placa no puede ver bien el grado de consolidación de la artródesis, que necesita una gammagrafia, así que me receta una, me comenta que se la enseñe a mi médico y luego se la enseñe a él, a ver que piensan.

Bueno, sálí alucinada de allí, des de hace 5 meses que estoy haciendo rehabilitación y ninguno de los 2 fisios que me lleva me ha comentado nada sobre la consolidación de la operación y la contraproducente que puede ser empezar la rehabilitación, y que voy a decir de mi médico, que es el que me envía al fisio.

En fin que la semana que viene veremos que decide este nuevo.... lo que yo tengo claro es que según lo que me comente iré a Asistencia Sanitaria y les explicaré las horas invertidas y el dinero gastado por mi y por ellos en rehabilitación, que según un médico y dos fisios que trabajan para su compañía procede, y otro fisio que trabaja para su compañía no procede.

Bueno, a lo mejor el siguiente post se titula, cada maestrillo tiene su librillo.

5 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

¡¡jajajaja, vaya PELICULÓN!! ^^ Anda que, si ara t'has passat no sé quants mesos fent recuperació per res... aixx... clar, a tu el que t'agradava era el argentino, eh??? En fin, ens veiem aquesta tardaa!!

lizquies dijo...

Ep, que l'argentí es el metge... i aquest encara l'hauré de veure durant un quant temps més.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

joer, lala ... que ya sabes lo que opino de todas estas cosas, que mala hierva ... nunca muere.
Animo y duro en la cabeza a los fisios y a la mutua.
Cuidate.

lizquies dijo...

Lo mismo que dices tu, però con alguna influencia sudamericana...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!