2 DONDE VAS ITA: FLEURS D'OLARGUES

FLEURS D'OLARGUES

18 julio 2009



FLEURS D'OLARGUES

Dirección: Pont du Diable - D908
Localidad: Olargues
Web: www.fleurs-de-olargues.com
Núm pax: 4
Precio: 133€

Llegamos a saber del lugar tras una pequeña conversación con la responsable de una tienda de alimentación dentro del mismo pueblo, donde estábamos comprando el material necesario para poder sobrevivir el día siguiente en el río.

La dueña era una valenciana, ya muy integrada en el pueblo, así que cuando lo preguntamos por un lugar donde cenar esa noche, no se lo pensó dos veces y nos dirigió hasta el lugar, de hecho no solamente hizo esto, sino que también nos reservó una mesa para las 21h, hora de cena nuestra.

Llegamos allí y el restaurane dispone de un pequeño jardín donde en verano se disponene las mesas, en invierno tienen un comedor interior. Nosotras, como ya nos conocemos bastante, decidimos quedarnos en una de las esquinas del jardín y de esta manera no molestar a los demás comensales presentes.

El menú dispone de una elección de cuatro primeros y cuatro segundos. En realidad se trata de una verdadera carta francesa, donde para describir cada plato son necesarias cuatro o cinco frases. El problema de todo ello, es que todo está en francès, aúnque los dueños del restaurante, una familia danesa, puede explicar sin ninguna dificultad la carta en inglés.

Todos los platos, tanto verduras, como carnes y pescados, estaban muy bien armonizados con el lugar, ya que gran parte de los productos proceden de su mismo jardín (plantas aromàticas) y del huerto situado en la parte inferior.

Cuando nos llegaron los primeros platos, todo fue un disfrute de colores y olores, que disfrutamos sin más, la cosa cambió cuando llegó el segundo plato, ya que la noche había caído, y el disfrute de esos momentos no pudieron ser del todo completos ya que el sentido vista había mermado considerablemente.

Una pequeña curiosidad de la cena, es que con el cambio de platos, nos traían un pan diferente que acompañaa a cada uno de ellos.

Finalmente un pequeño buffet de postres donde cada una de nosotras disfrutó de los diferentes sabores dulces que nos propusieron los camareros y el cocinero.

Solo puedo decir, que para mi el restaurante fue un verdadero disfrute de los sabores mediterraneos y de las plantas aromàticas nunca probado con anterioridad, decir también que me hubiera gustado muchísimo dejar una pequeña relación de los platos degustados, pero el francès y la longitud de sus nombres me es totalmente imposible.

Restaurante totalmente recomendable, así que si nunca pasáis por Olargues y queréis tomaros una cena de lujo, este es el lugar.

No hay comentarios: